San Rafael, Mendoza viernes 29 de marzo de 2024

Se abrió la convocatoria para el financiamiento FONTAR

fontarEl Fondo Tecnológico Argentino apunta a mejorar las estructuras productivas y la capacidad innovadora de las empresas productoras de bienes y servicios, mediante el acceso de proyectos de investigación y desarrollo y de modernización tecnológica.

El Fondo Tecnológico Argentino (FONTAR), abrió la convocatoria a la presentación de Proyectos de Ciencia, Tecnología e Innovación (CTI) para la asignación de Crédito Fiscal, coordinados desde el Ministerio de Agroindustria y Tecnología, a través del Instituto de Desarrollo Industrial, Tecnológico y de Servicios (IDITS) en Mendoza. El cierre de la convocatoria será el día 16 de abril de 2014 a las 12 hs.

Para este Concurso Público FONTAR destinará un monto de $ 60.000.000, se los cuales $24.000.000 son para Proyectos de Investigación y Desarrollo y los restantes $36.000.000 a Proyectos de Modernización Tecnológica.

El FONTAR evaluará la capacidad técnica y económica suficiente para ejecutar el proyecto, la disposición de los recursos de gestión para materializarlo y que cuenten con la capacidad financiera para proporcionar los recursos para la ejecución del proyecto.

Los proyectos elegibles podrán encuadrarse dentro de las siguientes categorías:

a) Proyectos de Investigación y Desarrollo

1. Investigación aplicada

2. Investigación tecnológica precompetitiva

b) Proyectos de Modernización Tecnológica:

1. La modificación o mejora de tecnologías de productos, de mayor valor agregado y/o grado de diferenciación que posibiliten competir en el mercado interno e internacional.

2. La modificación o mejora de tecnologías de procesos productivos que incrementen la productividad de las empresas.

3. Implementación de sistemas de calidad, siempre y cuando forme parte de un proyecto más amplio

4. Introducción y/o cambios en la tecnología de gestión, que involucren esfuerzos de desarrollo por parte de la empresa.

5. La adquisición de tecnología incorporada en equipamiento, imprescindible para los objetivos del proyecto, que impacte en la capacidad competitiva de la empresa, y que deberá estar asociada al esfuerzo de la empresa en el desarrollo de la ingeniería complementaria necesaria para la concreción del proyecto.

Para mayor información comunicarse al IDITS – (0261) 424-6347 / 424-1475 o bien por correo electrónico a: financiamiento@idits.org.ar

Fuente: Subsecretaría de Comunicación Pública

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Se abrió la convocatoria para el financiamiento FONTAR»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*