San Rafael, Mendoza jueves 25 de abril de 2024

San Rafael: declararon el estado de emergencia climática

emir félixSan Rafael, Mendoza. Este lunes, en una sesión especial solicitada por el Intendente Municipal, Emir Félix, se aprobó la 3445/14 y se ratificó la resolución 110/14 de Secretaría de Gobierno, pieza legal mediante la que se declara el estado de emergencia climática para todo el territorio de San Rafael, afectado por los temporales de lluvia.

El Decreto faculta a la Dirección de Compras y Contrataciones a contratar en forma directa y con carácter excepcional, la adquisición de bienes y servicios destinados a paliar la gravísima situación atravesada y a asistir a la población afectada por la emergencia climática, de acuerdo a lo establecido en el artículo 29 ítem b), inc. 7 de la Ley de Contabilidad de la Provincia de Mendoza Nº 3799. 

Como consecuencia de las fuertes lluvias se produjeron cuantiosos daños sobre viviendas, caminos, defensas aluvionales, vías de comunicación e infraestructura básica de los servicios esenciales.

Se requiere proceder con la mayor urgencia la provisión de nylon, maderas y todo tipo de ayude que necesiten los damnificados, brindándoles el auxilio correspondiente a efectos de paliar, reparar, prevenir y disminuir los riesgos que provocarían nuevos temporales.

Respecto de esta situación, el Intendente Municipal Emir Félix informó que «con todas las áreas municipales hemos estado recorriendo el territorio y evaluando la situación. Hay muchas viviendas afectadas y apuntalarlas. Aquellas casas con techo de barro han acumulado muchísima humedad y eso aumenta el peso, generando un grave problema.» Agregó que son más de 130 las viviendas apuntaladas y 22 las familias evacuadas.

Acotó que «si no hubiéramos venido trabajando con el Plan Techo desde hace 3 años, en vez de 130 viviendas hubieran sido 60o o 700 las resentidas. Tenemos que trabajar ahora sobre esas casas; primero porque no es la última tormenta, y esas viviendas no van a estar preparadas para soportar un nevada.»

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «San Rafael: declararon el estado de emergencia climática»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*