Tras su ausencia en Buenos Aires, , el N°1 venció a Gimeno-Traver por 6-3 y 7-5
RIO DE JANEIRO (dpa).- Tras la ausencia por lesión en el ATP de Buenos Aires Rafael Nadal , número uno del mundo, debutó anoche con un triunfo sobre su compatriota Daniel Gimeno-Traver en el ATP 500 de Río de Janeiro.
La estrella del torneo demoró 1h40m para imponerse 6-3 y 7-5 y consiguió el pase a los octavos de final del torneo, cuando enfrentará al también español Albert Montañes, que hoy se impuso al holandés Robin Haase.
La victoria es una tranquilidad para el ocho veces campeón de Roland Garros, a quien los problemas de salud le hicieron desistir de disputar el ATP de Buenos de Aires y a render por debajo de su nivel en la final del Abierto de Australia, que perdió ante Stanislas Wawrinka.
Por su parte, Ferrer, quien recuperó el cuarto puesto en el mundo tras conseguir por tercera vez el título en Buenos Aires, se impuso cómodamente por 6-2 y 6-3 al francés Jeremy Chardy, 45 en el ranking de la ATP.
El actual subcampeón de Roland Garros enfrentará en la próxima rueda a Federico Delbonis, 61 del mundo, que el lunes derrotó al brasileño Guilherme Clezar.
Sé el primero en comentar en «Rafa Nadal debutó en Río de Janeiro con un triunfo»