San Rafael, Mendoza viernes 26 de abril de 2024

PRO.GRE.SAR: accionar conjunto de ANSES, Juventud y Empleo

100_9099San Rafael, Mendoza. El cdor. Ricardo Vergara, a cargo de la UDAI San Rafael de ANSES, informó que el Programa PROGRESAR se articula en un trabajo conjunto entre ANSES, Coordinación de Juventud y el Area de Empleo, «donde se desarrolla el programa jóvenes con mayor y mejor empleo. La apuesta de siempre es a la educación, a la salud, y a la inclusión de todos aquellos chicos que por diversos motivos no tienen la posibilidad de acceder a un estudio. El Estado sale a buscarlos y brindarles una nueva posibilidad a través de este programa.» Durante este mes se han atendido más de 2000 consultas.

Es muy buena la recepción que ha tenido en la comunidad este programa, que incluye un beneficio de 600 pesos para continuar los estudios en cualquier nivel que sea siempre que se encuadren en programas que pertenezcan al Ministerio de Educación o al Ministerio de Trabajo de la Nación.»

Recordó que «la asignación se paga mensualmente por la suma de 480 pesos, y queda una retención del 20%, de 120 pesos, que se abonará en forma cuatrimestral después que acrediten la continuidad de los estudios.»

«Es una verdad indiscutible de que los jóvenes son el futuro de nuestros país pero con este programa también estamos diciendo que nuestros jóvenes son el presente porque es superador a todos los programas que venimos desarrollando porque son los propios jóvenes quienes van a administrar este dinero.»

Por su parte, Angelino Muñóz, de la Coordinación de Juventud, dijo que «hay una buena predisposición desde la coordinación con ANSES y con empleo para llevar adelante en forma articulada este programa y recorrer los distritos para llegar a cada joven con posibilidades de acceder al PROGRESAR, quienes no tienen la posibilidad de continuar sus estudios. La idea es mostrar un Estado presente trabajando con diferentes organismos.»

«También la idea es promover la oferta educativa de San Rafael que tiene más de 120 carreras de nivel superior para ofrecer.»

Maria Corzo, de la Oficina de Empleo, acotó que «se acompaña a la Coordinación de Juventud con este y otros programas. Se trabaja desde hace varios años con los jóvenes de 18 a 24 años. Empleo brinda la oferta de capacitación profesional e inserción en el mundo del trabajo. Nuestro objetivo es mejorar las condiciones de los jóvenes e insertarlos laboralmente.»

 

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «PRO.GRE.SAR: accionar conjunto de ANSES, Juventud y Empleo»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*