San Rafael, Mendoza miércoles 24 de abril de 2024

Precios Cuidados: Consejos y sugerencias al consumidor

consumidorCuando se realizan compras de diversa índole, se deben tener en cuenta varios detalles a observar y verificar que se cumpla con lo dispuesto según las normativas legales vigentes relacionados a precios, moneda, propaganda engañosa, disposición en góndola, alimentos vencidos, etc.

Precios:

¿En qué moneda se deben expresar los precios?

Los comercios deben exhibir el precio en moneda de curso legal – pesos- el que deber ser el de contado en dinero efectivo, y corresponder al importe total que efectivamente deba abonar el consumidor final.

¿Cómo deben exhibirse los precios?

Los precios deber exhibirse por unidad, en forma clara, visible, horizontal y legible y cuando se realice mediante listas deber exponerse en los lugares acceso a la vista del público.

¿En el caso de los Servicios?

Los precios deber exhibirse mediante listas colocadas en lugares que permitan una clara visualización por parte de los consumidores, con anterioridad a la utilización o contratación de los mismos.

Publicidad engañosa:

¿En qué caso considera la ley que existe publicidad engañosa?

Cuando se efectúe cualquier clase de presentación, de publicidad o propaganda que contenga inexactitudes u ocultamientos y que estas conductas puedan inducir a error, engaño confusión respecto de las características o propiedades, naturaleza, origen, calidad, pureza, mezcla, cantidad, uso, precio, condiciones de comercialización, técnicas de producción de bienes muebles, inmuebles o servicios.

Control góndola caja:

Los precios consignados en las góndolas que difieren de lo cobrado en caja es una forma de publicidad engañosa sancionada por la ley de lealtad comercial.

Alimentos vencidos:

Mantener en góndolas o a la venta al público mercaderías vencidas implica una presentación que induce a error, engaño confusión respecto de la calidad, propiedades y condiciones de comercialización de ese producto.

Quienes incurran en acciones que contraríen estas disposiciones deben ser sancionados. Por favor denuncie estas irregularidades en los organismos de control.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Precios Cuidados: Consejos y sugerencias al consumidor»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*