San Rafael, Mendoza 20 de abril de 2024

Oportunidad para tener el nuevo DNI

DNI 1Una vez más se instaló en San Rafael el Centro de Documentación Rápida. Estarán hasta el jueves inclusive en el Centro de Congresos y Exposiciones. Se entregan 700 números por día.

Todo un desafío implicará el llegar a la enorme cifra de 2800 nuevos DNI para el CDR instalado en el Centro de Congresos, que cuenta con diez puestos fijos, cuyos funcionarios han venido desde Mendoza.

Los trámites son: para cambiarle el DNI  los adultos, adultos mayores que tienen que hacer canje de Libreta Cívica o Libreta de Enrolamiento, y menores que tengan que hacer actualización de 5 y de 14 años. Es bueno aclarar que esa actualización no se hace más a los 8 años. Marcela Cerda, titular del Registro Civil San Rafael, explicó que no se les están haciendo los trámites a aquellos chicos que se pasaron de los 5 y de los 14 años, puesto que son infractores y deben pagar multa en las oficinas. Los menores que sí están en regla y necesitan la actualización, deben ir acompañados de padre o madre y llevar el acta de nacimiento.

El trámite en el Centro de Congresos vale un total de $60 y se paga en el lugar. Los interesados no deben comprar códigos ni estampillados en ningún lado, sino que el arancel se abona allí mismo.

La metodología es la siguiente: abren a las 9 de la mañana y se entregan 700 números para todo el día. A las personas que van a ser atendidas a la tarde, se les da un horario para que vuelvan. Cerda señaló que no se darán más de 700 números.

Cabe aclarar que los turnos se dan para el mismo día

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Oportunidad para tener el nuevo DNI»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*