San Rafael, Mendoza miércoles 24 de abril de 2024

Mendoza liderará el debate sobre Cambio Climático

elizaldeLo decidió el Consejo Federal de Medio Ambiente en base a la propuesta del ministro de Tierras, Ambiente y Recursos Naturales, Guillermo Elizalde. La provincia será sede de las discusiones.

Mendoza encabezará a nivel nacional las discusiones y la búsqueda de políticas públicas sobre Cambio Climático, según surgió de la propuesta realizada por el Ministro de Tierras, Ambiente y Recursos Naturales, Guillermo Elizalde, en la primera reunión del Consejo Federal de Medio Ambiente (COFEMA) en Buenos Aires.

Elizalde participó de una ardua jornada de trabajo en la que todas las provincias debatieron sobre temas de importancia para la protección del medio ambiente como bosques nativos, sistemas de evaluación de impacto ambiental y cambio climático.

En este último eje –que afecta tanto a Mendoza como a la Argentina toda-, el ministro Elizalde propuso que se defina una política común a las provincias así como líneas y políticas nacionales que puedan ser aplicadas regionalmente y que permitan tomar dimensión del tema para llevar el debate a foros nacionales e internacionales.

En este punto, los representantes del Consejo Federal de Medio Ambiente llegaron a un consenso para que Mendoza lidere las discusiones sobre Cambio Climático en Argentina, y se propuso a nuestra provincia como sede para futuros debates y toma de decisiones de políticas públicas.

El COFEMA sesionó en Buenos Aires con una amplia agenda ambiental, con temas entre los que se destacaba la representación ante la Consulta Nacional Argentina sobre el Agua, Bosques nativos y Pacto Federal Ambiental, entre otros.

Fuente: Subsecretaría de Comunicación Pública

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Mendoza liderará el debate sobre Cambio Climático»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*