San Rafael, Mendoza viernes 26 de abril de 2024

Mendoza exportará aviones livianos al mundo

AvionLa empresa mendocina de servicios aéreos Aerotec planea instalar una fábrica de aviones ultralivianos para entrenamiento y uso particular en Rivadavia, donde actualmente tiene su sede.
Este sería el primer emprendimiento en su tipo a nivel nacional, con una inversión estimada –sólo para montar la planta– calculada en 1 millón de euros. Aerotec hizo un “joint venture” (asociación de riesgo) con Tecnam, la fábrica de aviones livianos más importante del mundo, que proveerá el “know how” (el saber cómo).
El objetivo es, a mediano plazo, vender aviones biplaza ensamblados en Mendoza en el mercado latinoamericano.
Foto Ilustrativa
Diego Cardama, Gerente Comercial de Aerotec, dijo a Ecocuyo.com que el proyecto apunta a «fabricar aviones en Mendoza, en principio incorporando mano de obra local, por ejemplo en el caso de la pintura, y luego en un grado creciente para terminar fabricándolos completamente en la provincia». Y agregó: «Estamos en el proceso de importación, hay que comenzar con la transferencia de tecnología y la remodelación de la planta».
El ejecutivo comentó que en un plazo de 6 meses estarían dadas las condiciones para comenzar a poner en marcha la iniciativa.
Otra empresa de capitales mendocinos, Laviasa, ya produce un avión agrícola, en un predio ubicado en inmediaciones del Aeropuerto de Mendoza.
Fuente: Ecocuyo
Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Mendoza exportará aviones livianos al mundo»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*