San Rafael, Mendoza 20 de abril de 2024

Mendoza: el Gobierno declara la emergencia aluvional

emergencia aluvionalMendoza. Es para atender los daños de las tormentas registradas en los últimos días. Autorizará a Hidráulica a ejecutar obras e iniciarlas en forma urgente.

El Gobierno de Mendoza declarará la emergencia aluvional por las tormentas registradas en Mendoza desde el jueves hasta hoy.

Entre los alcances que tendrá la medida se cuenta la urgente e impostergable necesidad en la ejecución de obras, acciones y medidas tendientes a la mitigación de los daños causados por el temporal que afectó el territorio provincial en los últimos días.

El decreto también autorizará a la Dirección de Hidráulica, dependiente del Ministerio de Infraestructura, a ejecutar obras e iniciarlas en forma urgente.

Además la medida faculta a Hidráulica a efectuar contrataciones para esas obras.

El decreto autorizará a la Dirección Provincial de Vialidad a efectuar las contrataciones de urgencia y emergencia que permitan mitigar los efectos de la emergencia aluvional.

La norma autoriza también al Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos a afrontar situaciones especiales para la asistencia de las personas afectadas por las inclemencias de los últimos días.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Mendoza: el Gobierno declara la emergencia aluvional»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*