San Rafael, Mendoza viernes 26 de abril de 2024

Mendoza adhirió a la lista de “Precios Cuidados”. El mejor control es el que hace el consumidor

rocamoraEl director de Defensa al Consumidor, Sergio Rocamora, informó que la Provincia de Mendoza adhirió  la lista de precios cuidados. Cabe destacar que esta lista contiene productos y precios que sólo pueden encontrarse en la región de Cuyo y Litoral. Si bien se realizarán los controles pertinentes, quien debe observar que se cumpla lo pactado es el propio consumidor y exigir sus derechos como tal.

¿Qué productos se encuentran en esta lista?. De primera necesidad, como leche, arroz, aceite, cortes de carne, vegetales, y también higiénicos o destinados al cuidado personal.

“El objetivo de esta lista es transparentar el precio de referencia en Mendoza,» expresó Rocamora, y agregó que «mediante este pacto establecido entre el Gobierno Nacional y los supermercadistas, la gente puede comparar, elegir y en el caso que sea necesario sustituir algunos productos estableciendo un parámetro”, expresó Sergio Rocamora.

Desde el Gobierno Nacional difundieron la página www.precioscuidados.com en donde se encuentra disponible el listado de productos con los importes que fueron acordados con las grandes cadenas de supermercados.

Con este listado, el consumidor puede controlar los precios y que se cumpla lo pactado. En caso de incumplimiento, puede y debe formular la denuncia ante la oficina de Defensa al Consumidor. En San Rafael, se ubica en Cmte, Salas 150, Edificio Fernando 1º.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Mendoza adhirió a la lista de “Precios Cuidados”. El mejor control es el que hace el consumidor»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*