San Rafael, Mendoza viernes 19 de abril de 2024

Marianela Melía, de La Llave, Reina Departamental de la Vendimia 2014. Galería de Imágenes

La Llave 1San Rafael, Mendoza. Una historia real precedió la elección de la Reina Departamental de la Vendimia 2014. Fue electa Marianela Melía, representante de La Llave. Un resultado atípico ya que tuvieron que recurrir al desempate, dado que el resultado final del escrutinio marcó igualdad de votos entre las representantes de la La Llave y Rama Caída, por lo que se sortearon 9 votos por el número de entradas entre los asistentes. Se presentaron sólo 4 asistentes del público y los restantes 5 votos se repartieron entre las autoridades provinciales. Al momento del recuento de esos nueve votos, la diferencia fue de sólo uno. Mientras que Reina Departamental de la Ganadería resultó electa Fiorela Barahona, de Ciudad y de la Melesca, Antonela Alonso, de Real del Padre. Durante el espectáculo llovió, pero el público se quedó en sus lugares y el espectáculo continuó hasta el final.

Camino de Esperanza, una historia real

La vendimia 2014 tuvo en escena una historia real. La de Ana y Paco, inmigrantes españoles que, como tantos otros, llegaron a San Rafael y comenzaron el recorrido de un camino de esperanza. Una historia real que conmovió, emocionó, y en la que se vieron reflejados miles de sanrafaelinos al recordar su historia familiar, sus inicios, su trabajo tesonero, arduo y sacrificado.

Un espectáculo, dirigido por Alejandro Castilla, que continuó tradicional, con variedad musical, colorido, un diálogo de familia, los recuerdos, un ensamble entre el ayer y el hoy. Pantallas LED que cubrieron todo el fondo del escenario, mostraban imágenes del San Rafael Antiguo y del presente, y a sus verdaderos hacedores: los viñateros. Folkore de raigambre cuyana y nacional y música contemporánea completaron cada uno de los cuadros.

La presentación de la Virgen de la Carrodilla fue un homenaje a la familia. Minutos después, la entrega de parras al público formó parte del sentir vendimial.

Se fueron sucediendo cuadros representativos de las vivencias cotidianas, como el casamiento de los hijos; y se hizo referencia al turismo, al vino y a la gente, incluyendo una mención al Paso Binacional Las Leñas.

Con la bandera argentina de fondo, el malambo marcó el final de un espectáculo que fusionó música tradicional con la «moderna.», imágenes históricas, con efectos especiales como el fuego y el agua.

Luego de la elección, Pablo Andrada, músico sanrafaelino ofreció la serenata a la Reina y su corte. Mientras que Roxana Carabajal en su recital presentó su último trabajo musical, Soy.

Previo al espectáculo, se presentó la Banda de Música de la Policía de Mendoza, con un variado repertorio musical.

Galería de Imágenes

IMG_3745 IMG_3751 IMG_3810 (1) IMG_3821 IMG_3823 IMG_3833 IMG_3849 IMG_3855 IMG_3861 IMG_3870 IMG_3876 IMG_3887 IMG_3890 IMG_3907 IMG_3918

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Marianela Melía, de La Llave, Reina Departamental de la Vendimia 2014. Galería de Imágenes»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*