San Rafael, Mendoza viernes 29 de marzo de 2024

Manifestación de SOEVA durante la Vía Blanca

soevasoeva 1San Rafael, Mendoza. Miembros del Sindicato De Obreros – Empleados Vitivinícolas Y Afines se metieron en la Vía Blanca a poco de su comienzo. Fueron por Av. Hipólito Yrigoyen hasta donde estaba el palco oficial y luego siguieron. Hubo insultos a los locutores que no los nombraron cuando marchaban.

 Uno de los manifestantes, José Ortega, explicó que están en lucha en protesta de los sueldos y de los aumentos que les quieren dar y que son “irrisorios”. “Creemos que el momento oportuno es este, porque realmente es el día de la gente que está haciendo esta manifestación. Ellos son los que trabajan, los que sufren y los que no cobran”, dijo y agregó: “se ha pedido el 52% de aumento del básico y nos ofrecieron el 18%”.

 Si bien en un principio la marcha había sido pacífica, y luego de detenerse frente al palco oficial los manifestantes continuaron caminando, algunos de ellos agredieron verbalmente a los locutores de la Vía Blanca por no nombrarlos o referirse a ellos.

 Al respecto el Intendente Emir Félix señaló que “es una situación muy compleja porque la frazada es corta”. “A los productores y sobre todo a los viñateros se les va a hacer muy difícil. Tienen hace más de tres años el mismo precio y les cuesta sostener la demanda. Esto hay que manejarlo con mucho cuidado porque cuando se tira de más, lo que se puede producir es pérdida de empleo muy importante del agro y la desaparición de productores”, dijo y llamó al diálogo y a la comprensión en el marco general que tenemos y no “cada uno tirando de una soga que se va a cortar”. “Yo los invito a todos al diálogo, a que nos comprendamos, porque si cada uno pelea por lo propio, vamos a llevar la situación a una gravedad importante”, comentó.

 Señaló que “a pesar de que hay una recuperación del valor del dólar en las exportaciones”, nuestra economía regional no está de lo mejor, ya que esto “no se da en todos los casos”.

Félix aseguró que “el hombre de campo debe ganar bien, pero debe ser algo que el productor pueda pagar, si no lo que vamos a lograr es la pérdida de empleo que sería catastrófico”.

Por otro lado, se refirió a un tema candente como es la falta de cosechadores, la cual negó rotundamente. “Este año no he visto falta de cosechadores, hay falta de cosecha. Si no ves los cosechadores es porque no está la producción. Cosechadores este año ha habido. En años de mucha producción han faltado, pero este año no”, dijo.

 

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Manifestación de SOEVA durante la Vía Blanca»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*