San Rafael, Mendoza viernes 26 de abril de 2024

Malargüe Ciudad Educadora destacada

malargue APara la Asociación Internacional de Ciudades Educadoras, Malargüe es una Ciudad  Educadora destacada, gracias a su política de inclusión en todos los ámbitos, y tomando como ejemplo el Taller Cümelén, un taller de integración laboral para personas con discapacidad.

Ciudades Educadoras se inició como movimiento en 1990 con motivo del I congreso Internacional de Ciudades Educadoras, celebrado en Barcelona, cuando un grupo de ciudades representadas por sus gobiernos locales planteó el objetivo común de trabajar conjuntamente en proyectos y actividades para mejorar la calidad de vida de los habitantes, a partir de su implicación activa en el uso y la evolución de la propia ciudad y de acuerdo con la carta aprobada de Ciudades Educadoras.

Con más de 13 países miembros y un total de 61 ciudades que, según reza su Carta magna, una ciudad educadora debe en primer lugar, “invertir” en la educación, en cada persona, de manera que ésta sea cada vez más capaz de expresar, afirmar y desarrollar su propio potencial humano, con su singularidad, creatividad y responsabilidad. En segundo lugar, promover condiciones de plena igualdad para que todos puedan sentirse respetados y ser respetuosos, capaces de diálogo.

Malargüe, como parte de esta Asociación a incorporado a su proyecto político, los principios de la Ciudad Educadora que aseguran el Derecho a la ciudad Educadora, el compromiso de la ciudad al servicio integral de las personas.

Nuestra ciudad a presentado ya varias Experiencias como ciudad educadora, y ha sido seleccionada como Experiencia destacada en la temática de “Inclusión social: una apuesta por la igualdad de oportunidades.” Con la presentación del Taller Cümelén cuyo objetivo es ofrecer una alternativa laboral a personas cuyo grado de discapacidad no les permite insertarse social y laboralmente en la comunidad por sí mismas.

Si desea conocer mas sobre las Ciudades educadoras y el trabajo que Malargüe realiza puede visitar http://w10.bcn.es/APPS/eduportal/pubPortadaAc.do

Fuente: Municipalidad de Malargüe

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Malargüe Ciudad Educadora destacada»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*