San Rafael, Mendoza viernes 26 de abril de 2024

Malargüe: Asumió el nuevo coordinador del Servicio de Protección de Derechos

Fonseca-576x1024Malargüe, Mendoza. El Dr. Hugo Fonseca asumió como Coordinador del Servicio local de Protección de Derechos de Malargüe.

La Dra. Alejandra Perret, Coordinadora Zona Sur de la DINAF,  quien puso en funciones a Fonseca, explicó que el decreto 105 del Gobernador se le da prioridad a todo lo referido a recursos para la DINAF. «Durante 90 días, todas las personas que ocupan un lugar dentro de los servicios locales de protección tengan prioridad en pos de reclamar tanto bienes materiales como recurso humano para el fortalecimiento de la política de niñéz en la provincia. A partir de la fecha, con el nuevo coordinador se efectuarán las solicitudes necesarias para que pueda llevar adelante su gestión y cumplir con la ley nacional 26061, aplicada desde 2008 en Mendoza,»

El cargo hasta ayer, era ocupado por el Dr. Guzmán, quien solicitó la adscripción a otro ministerio. Ante esta situación se propuso al Dr. Fonseca, quien fue evaluado y se consideró que reúne el perfil necesario «para afrontar esta ardua tarea.»

Por su parte, Fonseca dijo que «hay mucho por hacer. Vamos a tratar de hacer un gran esfuerzo para atender a todas las necesidades que son muchas, los recursos siempre son menores pero trataremos de maximizar esos recursos para brindar atención de acuerdo a la prioridad de los hechos que se vayan sucediendo.»

Agregó que se articula una red de trabajo, formada con organismos y personas con los que trabajará en conjunto, Entre ellos, el Hospital Regional junto a su responsable, Dr. Genaro Gerbaudo, el subcomisario Ferreira, todos comprometidos y responsables en proteger los derechos de los niños. Somos todos parte de un mismo mecanismo que si accionamos juntos podemos brindar la mayor cantidad de soluciones posibles.»

Consultado sobre las situaciones más críticas que se presentan, Fonseca explicó que «las necesidades son diferente tipo. Generalmente la vulneración de derechos va de la mano de problemas económicos, sociales y es necesario solucionar ese tipo de problemas para anticiparse y solucionarlos.»

Informó que en San Rafael se presentó el proyecto para maximisar los recursos existentes a fin de contar con personal capacitado. «Se realizarán capacitaciones no sólo importante para el OAL (Organo Administrativo Local) sino también para la policía, el hospital, que también son igual de importantes que deben y pueden colaborar con el organismo.»

En la actualidad se trabaja en guardias rotativas que no estaba implementado.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Malargüe: Asumió el nuevo coordinador del Servicio de Protección de Derechos»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*