San Rafael, Mendoza viernes 29 de marzo de 2024

Los «Precios Cuidados» debutaron a medias y sin los valores oficiales para Mendoza

preciosEn un establecimiento de Vea se vieron algunos de los productos del programa del Gobierno nacional. En el Ejecutivo provincial aún no reciben información oficial al respecto.

El lunes se esperaba la aparición de los “Precios Cuidados” en Mendoza, pero a pesar de los anuncios del Gobierno nacional eso no ocurrió. Sin embargo este martes, y para sorpresa de todos, el supermercado Vea de Patricias Mendocinas y Barcala, en Capital, exhibió en sus góndolas parte de los productos del acuerdo y en algunos casos con precios diferentes a los que aparecen en el listado nacional.

Ante la aparición de estos precios congelados, desde el Gobierno provincial aclararon que aún no reciben la información oficial de la aplicación del acuerdo y tampoco existe un listado con los precios de referencia para la ciudadanía mendocina. Esto porque la Asociación de Supermercados Unidos aún no firma el acuerdo y se están negociando las condiciones del mismo para las provincias. Se estima que, por cuestiones de logística, muchos productos tendrán precios diferentes a los que aparecen en el sitio web que preparó el gobierno para promocionar la iniciativa. Por eso, este martes en las góndolas algunos productos ya presentaban un recargo respecto al precio en la provincia de Buenos Aires.

De los casi 200 productos que están en listado que promociona la Nación, este martes eran menos de 60 los que estaban disponibles en la cadena mencionada, pero aclararon que durante la semana deberían sumarse otros productos. Las carnes, frutas y verduras, por ahora no están en los precios congelados que se instalaron en Mendoza.

En Carrefour señalaron que por ahora los “Precios Cuidados” no están en sus góndolas, pero que más cerca del fin de semana deberían aparecer, una vez que la cámara que los nuclea termine de definir las condiciones. Sin embargo, aclararon que hace algunos días recibieron la visita de funcionarios del Gobierno provincial que verificaron que no cuentan con todas las marcas o productos que se dieron a conocer en Buenos Aires y que, por lo mismo, deben ajustar algunas cosas antes de sumarse a la iniciativa.

Algunos precios iguales, otros más caros. En lo que respecta a los precios que se vieron ayer en las góndolas con el distintivo de los “Precios Cuidados”, algunos tenían el mismo valor de referencia de Capital Federal y Gran Buenos Aires, y otros tenían un recargo. Sin embargo, no es posible controlarlos hasta que exista un listado oficial para Mendoza, cosa que aún no sucede.

Fuente: El Sol

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Los «Precios Cuidados» debutaron a medias y sin los valores oficiales para Mendoza»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*