San Rafael, Mendoza jueves 25 de abril de 2024

Los judiciales preparan sus paritarias y el resto de los gremios no avanza en las negociaciones

paritarias judicialesEl gremio no quiere hablar de porcentajes hasta tener certeza respecto a los períodos de negociación; las paritarias se iniciarán el próximo lunes. Ellos piden que la paritaria sea trimestral o cuatrimestral.

Mientras las negociaciones paritarias, especialmente la del SUTE, parecen estancadas, otros gremios se preparan para sentarse a la mesa de negociación con el Gobierno provincial.

El próximo lunes es el turno de los judiciales, gremio que ya prepara su petitorio teniendo muy en cuenta lo que ha pasado con las paritarias que ya se iniciaron.

Carlos Ordónez, secretario general, dijo: “Me preocupa que se oferte muy por debajo del nivel inflacionario, que se intente cerrar en etapas ahora cuando no se conoce el ritmo de la inflación y se intente dilatar en reuniones estériles, desvirtuándola”.

De acuerdo al dirigente, esto no aporta en nada al desarrollo del proceso, porque indicó: “Es imposible, a menos que haya una traición muy grande, que alguien vaya a cerrar por menos del 25%. Entonces ofrecer esto no tiene ningún sentido”. Desde el gremio consideran que si el Gobierno provincial no se sienta con propuestas serias y a discutir como se conforma el salario, porque si no se transforma un remate donde hay ofrecimientos y una contraparte que busca bajar los montos.

Respecto al petitorio que llevarán a la mesa de negociación, el representante del gremio judicial dijo que van a trabajar sobre parámetros de negociación antes de definir valores de aumentos:

-El cumplimiento de compromisos paritarios no cumplidos.

-Incrementar la asignación de clases, que contemple la devalorización salarial de 2013 y la inflación extrapolada a diciembre de 2014.

-Elevar la altura de la pirámide salarial.

-La defensa de la carrera judicial.

-Establecer una relación de porcentualidad salarial que pueda llevar a una mayor equidad distributiva al interior del Poder Judicial.

-Paritar trimestral o cuatrimestralmente.

Este último es clave, porque lo que busca el gremio es definir estos criterios para fijar un porcentaje de aumento, el cual será diferenciado de acuerdo al período que se defina para volver a sentarse a negociar.

Fuente:El Sol

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Los judiciales preparan sus paritarias y el resto de los gremios no avanza en las negociaciones»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*