San Rafael, Mendoza miércoles 24 de abril de 2024

Los aviones de la lucha antigranizo combatieron 26 células en la zona Sur

lucha antigranizoEl Ministerio de Agroindustria y Tecnología a través de la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas informó que durante la tarde- noche del jueves, los aviones de la lucha antigranizo trabajaron en el oasis Sur para combatir las 26 células convectivas que se detectaron con los radares.

Se registraron lluvias de moderadas a fuertes en zonas cultivadas de: 25 de Mayo, Las Paredes, El Cerrito, sur de Cuadro Nacional y Ciudad en San Rafael, y al sur de ciudad de Gral. Alvear, Bowen y Carmensa.

Durante la tarde, al Norte de Pampa del Diamante, se formó un frente de tormenta que avanzó con desplazamiento este-noreste con características de supercelda desorganizada. Esta supercelda afectó el extremo noroeste del área cultivada de San Rafael, registrándose algo de granizo en el norte de Villa 25 de Mayo y norte y oeste de Las Paredes.

En cuanto al oasis norte-este, se observaron con radar algunas células convectivas en el sur de La Paz y sur de Santa Rosa, que no llegaron a afectar áreas con cultivos. Panorama similar se presentó en el Valle de Uco, donde se encendieron los generadores de superficie por 3 hs a modo de prevención.

Fuente: Subsecretaría de Comunicación Pública

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Los aviones de la lucha antigranizo combatieron 26 células en la zona Sur»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*