San Rafael, Mendoza miércoles 24 de abril de 2024

Lluvia: situación y asistencia a familias sanrafaelinas

IMG00471El área de Desarrollo Social, a cargo de Jorge Pizarro, informó que debido a las intensas lluvias precipitadas y que continuarán hasta mañana según el Servicio Meteorológico Nacional, se ha asistido, desde el jueves a la tarde, a una numerosa cantidad de familias de Ciudad, Cuadro Nacional, El Molino, La Nora, Salto de las Rosas, Zona de Canal Babacce, La Carolina (Puente Nuevo), entre otras zonas, entregándoles módulos de nylon para cubrir techos que se llueven, y bolsones con mercaderías. Cabe destacar que el área ha dispuesto una guardia las 24 horas para la asistencia de las personas que lo requieran.

Hasta el momento se han asistido aproximadamente a 1700 familias con módulos de nylon y a 400 con mercaderías. Pizarro informó además que se han autoevacuados alrededor de 100.

Estado de caminos

Desde Defensa Civil se informó que el camino al Cañón del Atuel está cortado, los cruces sobre Río Diamante y badenes que se encuentran en la ruta hacia Valle Grande se deben transitar con suma precaución, al igual que hacia Mendoza.

El agua precipitada durante la jornada de ayer ha sido de más de 100 mm. En Cuadro Benegas, de 139 mm; en Villa Atuel de 70 mm y Las Paredes de 76 mm, según informó a la medianoche la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas, datos correspondientes a las estaciones ubicadas en cada uno de estos distritos.

Problemas en calles anegadas

Además de producirse el anegamiento de calles por la gran cantidad de agua caída, las acequias se han visto desbordadas debido a los residuos acumulados en ellas y que fueran arrojados por vecinos que no toman conciencia del cuidado de nuestras calles, produciendo incluso, accidentes de todo tipo, por lo que se solicita no arrojar ningún tipo de elemento tanto a las acequias como a los canales y cauces. Pero este cuidado se debe mantener todos los días para evitar cualquier tipo de inconvenientes cuando se producen las lluvias.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Lluvia: situación y asistencia a familias sanrafaelinas»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*