San Rafael, Mendoza jueves 28 de marzo de 2024

Llegarán investigadores del CONICET a San Rafael

Ing BatistónSe llevará a cabo en la ciudad de Buenos Aires, la firma de un convenio entre el CONICET (Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas) y la Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria de la UNCuyo en San Rafael.

 A través de este convenio se le dará contenido al centro tecnológico de la institución local. Para ello, el CONICET tiene un programa de radicación de investigadores que quieran salir de grandes centros urbanos e ir a hacer su ensayo de generación de conocimiento al territorio.

“Nos sentimos muy acompañados e identificados con estas propuestas políticas que el CONICET está llevando a cabo, entre las que está el ofrecerle al investigador 100 mil pesos para que se radique en búsqueda y gestión de cargos docentes en la universidad”, explicó el Ing. Roberto Battistón, decano de la FACAI y adelantó que en los próximos años, tendremos una buena cantidad de recursos humanos como para que el departamento obtenga un desarrollo tecnológico, de conocimiento e investigación que hará crecer a la región en cuanto a las exigencias de competitividad que requieren la industria local, el comercio y el turismo. 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Llegarán investigadores del CONICET a San Rafael»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*