San Rafael, Mendoza viernes 19 de abril de 2024

Laguna del Diamante: comenzó el programa “Naturalmente accesible”

laguna del diamanteEl ministro de Tierras y Ambiente, Guillermo Elizalde, junto a guardaparques se involucró en el proyecto que mejora la accesibilidad a áreas naturales de personas con capacidades especiales y adultos mayores.

Poner en valor y mejorar en servicios las áreas naturales que posee Mendoza y que ubican a nuestra provincia en un lugar de privilegio en la elección de turistas, deportistas e investigadores. Ese es el eje central sobre el cual gira la política en este sentido que lleva adelante Guillermo Elizalde, ministro de Tierras, Ambiente y Recursos Naturales.

Bajo este concepto, el ministro participó de la capacitación de guardaparques en el programa “Naturalmente Accesible” que prevé servicios para que personas con capacidades especiales, adultos mayores y aquellos con dificultades motoras puedan disfrutar de las áreas naturales.

La Laguna del Diamante

Laguna del Diamante es un área natural que congrega a más de 10 mil visitantes durante el verano, cuando puede ser habilitada al público. Ubicada a 3300 mts de altura permite un sinnúmero de actividades deportivas como la pesca, el trekking o es elegida por andinistas que escalan el Maipo (de 5323mts) como manera de aclimatación antes de encarar el Aconcagua.

Al área se llega por la ruta nacional 40, desde donde se sube al Puesto Alvarado. Allí el ministro Elizalde fue recibido por Graciela Mónaco, jefa de guardaparques del Área del Diamante y Luis Arias, jefe de seccional, que lo guiaron en un recorrido por la geografía, flora y fauna.

“Es imposible no ver la pasión que ponen en su trabajo, el compromiso de vida que tienen con el lugar que les ha tocado proteger –remarcó el ministro-. En este sentido acompañamos absolutamente esas ganas por mejorar los recursos que posee Mendoza y lograr que sean los mendocinos quienes más se acerquen a conocer lo que les pertenece”.

El dato es importante ya que de las 6 mil personas que van al Parque Aconcagua sólo un 15% son mendocinos y otro tanto sucede con los más de 10 mil visitantes que recibe Laguna del Diamante.

Uno de los planes puesto rápidamente en marcha es un programa de accesibilidad sobre el que se está capacitando a los guardaparques. Celso Cerda y Paula Marconi, de la Dirección de Discapacidad; así como Pamela Salinas de Áreas Naturales estaban realizando el curso en Puesto Alvarado: “la idea es que personas con capacidades especiales, abuelos o gente con dificultad motora puedan acceder a las 17 áreas naturales que posee Mendoza y que de ese modo, entre todos, aprendamos a querer y cuidar de estas bellezas naturales”, puntualizó Elizalde.

Fuente: Subsecretaría de Comunicación Pública

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Laguna del Diamante: comenzó el programa “Naturalmente accesible”»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*