San Rafael, Mendoza viernes 26 de abril de 2024

La UNCuyo apostando al vino

VinoEsta semana comenzó un nuevo curso de cata de vinos para profesionales vinculados a la actividad vitivinícola. Cuenta con el respaldo de la UNCuyo que fomenta una superación en esta temática incluso con la futura creación de un instituto microbiológico del vino.

Próximo a darle finalización al Parque Tecnológico, el Decano de la Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria, Roberto Battistón, explicó que si bien la segunda etapa se inicia el 28 de febrero con la apertura de sobres, ya se está pensando en la creación de un instituto microbiológico del vino para darle sustento a la provincia (no solo a San Rafael), llenando esos espacios con los mejores recursos humanos que puedan conseguirse del país para ser referentes con respecto a la temática.

 Desde ya se están realizando una serie de cursos para profesionales afines a la industria vitivinícola en cuanto a cata de vinos ya que se busca que haya en la zona, personas con gran capacidad sensorial ante este producto que tanta importancia tiene para la economía regional.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «La UNCuyo apostando al vino»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*