San Rafael, Mendoza viernes 26 de abril de 2024

La UIA pidió una convocatoria para acordar «un plan integral»

uiaLe reclamó al Gobierno que convoque al diálogo «a todos los sectores con representación real» para trabajar en «un plan integral» para darle «previsibilidad a las principales variables económicas».

La Unión Industrial Argentina (UIA) le pidió al Gobierno que convoque «al diálogo a todos los sectores con representación real» para acordar lo que definió como un «Plan Integral».

El pedido se definió en la primera reunión del año de la conducción de la central, el denominado Comité Ejecutivo integrado por unos 20 dirigentes encabezados por el industrial del plástico Héctor Méndez.

La mayoría de la «mesa chica» de la UIA estuvo en el arranque del año, incluso el secretario de la entidad, José Ignacio de Mendiguren, ahora enrolado como diputado del Frente Renovador. Según indicaron fuentes de la entidad, el pedido de que el gobierno lance una ronda de diálogo con todos los sectores fue el tema exclusivo del encuentro.

En un comunicado, la central fabril sostiene que «los industriales de la Argentina han contribuido en los últimos años al sostenido proceso de crecimiento con más producción, inversión y generación de empleo de calidad».

La nota difundida al final de la reunión aclara que el sector industria alcanzó «durante el año 2011 los niveles máximos históricos en todas estas variables. «Esta realidad, ajena a actitudes especulativas y cortoplacistas, es la que en la actual coyuntura económica que vive el país, lleva a la UIA a manifestar la necesidad que el Gobierno convoque al diálogo a todos los sectores con representación real, tanto de la producción como del trabajo», indica el comunicado.

Y señala que «recuperar la confianza y concertar los elementos clave de un Plan Integral para darle previsibilidad a las principales variables económicas, es fundamental para retomar el sendero de crecimiento de la inversión, la producción y el empleo productivo».

El pedido de los empresarios para acordar un plan se suma al de sectores políticos, como el caso del gobernador de Misiones, Maurice Closs y el diputado del FAP, Hermen Binner, en la medida en que las medidas que anuncia el gobierno no logran contener la pérdida de reservas del Banco Central.

En tanto, el Foro de Convergencia Empresarial que nuclea a 29 entidades y cámaras recibira mañana al titular de la CGT opositora Hugo Moyano, a las 17 en el predio de Palermo de la Sociedad Rural.

Ese foro, la semana pasada también emitió un comunicado en el queconvoca a la fuerzas políticas al diálogo, y saluda «los esfuerzos de unidad» del sector sindical.

Fuente: iEco

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «La UIA pidió una convocatoria para acordar «un plan integral»»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*