San Rafael, Mendoza miércoles 24 de abril de 2024

La UCR alineada con Vaquie presentó su presupuesto “adecuado”

presupuesto-2014-UCR-BiffiMendoza. El bloque oficialista en Senadores, encabezado por el vicegobernador Carlos Ciurca, recibió de manos de un sector de la UCR, la propuesta de adecuación al Presupuesto 2014, a fin de que sea evaluada y debatida para que la provincia pueda contar finalmente con la pauta de gastos.

Se trata de un grupo de legisladores que están alineados con el diputado nacional Enrique Vaquié, que presentaron la propuesta, con “la intención de aportar a la institucionalidad de Mendoza y evitar el manejo discrecional de los recursos”, tal como señaló César Biffi en la reunión.

El senador radical desarrolló su exposición en base a un esquema de Ahorro- Inversión, y que se basa en que la pauta sea equilibrada en términos operativos; proyectando una inflación del 35% y un dólar entre $8,35 y $8,40; considerando el aumento de los ingresos por regalías, la coparticipación nacional y el impuesto por Ingresos Brutos.

Biffi se refirió también al financiamiento y endeudamiento, que es donde surgen las diferencias con los legisladores del bloque que responden al intendente de Godoy Cruz Alfredo Cornejo, el cual está previsto en 750 millones de pesos.

Asimismo la iniciativa refleja el incremento en los salarios y propone el congelamiento de las vacantes a excepción del personal penitenciario, salud y docentes. Sobre el gasto dijo que se restringen las modificaciones al presupuesto para impedir que las erogaciones de capital se transformen en erogaciones corrientes para asegurar el nivel de la obra pública y mantener los niveles de inversión y por ende de empleo.

Además, Biffi afirmó que hay que volver a poner en vigencia la ley de responsabilidad fiscal para evitar que los gastos corrientes se incrementen por encima del nivel de ingresos.

Respecto de las regalías, dijo que se debe financiar el fondo de infraestructura pública, excluyendo los fondos de organismos como OSEP, Fondo de la Transformación y el Instituto de Juegos y Casinos que pertenecen al Fondo Unificado. Biffi aseguró que “en todo momento se respetó la pauta que remitió el Poder Ejecutivo”.

Ciurca cerró el encuentro conforme con la presentación. “Se están dando muestras acabadas de la voluntad política de tener un presupuesto consensuado con el conjunto de los partidos políticos, en base a una discusión con responsabilidad institucional; lo tomamos como un aporte y va a ser analizado por los legisladores oficialistas, el Gobernador y cada uno de los ministros”, señaló.

“No vamos a opinar aun y respetaremos el trabajo de la comisión de hacienda para que analicen la propuesta y celebramos esta fuerte apuesta a la institucionalidad de Mendoza”, manifestó el vicegobernador.

Fuente: Arribaeleste

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «La UCR alineada con Vaquie presentó su presupuesto “adecuado”»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*