San Rafael, Mendoza jueves 18 de abril de 2024

LA SEGURIDAD EN VILLA ATUEL

villa Atuel InseguridadDesde hace un tiempo en el distrito Villa Atuel se vienen sucediendo una serie de hechos relacionados con la inseguridad y con robos que mucho preocupan a la población. El tema esta referido no solo al robo a propiedades y comercios sino al desorden generalizado que bandas de jóvenes protagonizan frecuentemente, consumo y venta de drogas , invasión  los espacios públicos en forma violenta, etc. 
Pero el aspecto saliente y uno de los desencadenantes de la protesta masiva y reiterada de los vecinos ha sido la ineficiente actividad policial , la total falta de compromiso y profesionalidad de los mismos , en donde prácticamente han dejado a solas a la población con la consecuente reacción de la misma.
En ese sentido ayer 6 de febrero a las 20 hs. se auto convoco la población en la plaza del pueblo y a viva voz dejo oír su reclamo. Se esperaba una respuesta concreta de las autoridades pero nunca llego es respuesta que tuvo un cumulo de evasivas y disculpas que termino por alterar los ánimos de la población. Es así que se fijo un plazo de 15 días para revertir la situación mediante la necesaria asignación de recursos que permitan una mejor perfomance de la policía caso contrario la poblacion va a tomar medidas muchos mas drásticas que tienen que ver con el corte de ruta y el corte de los accesos al interior del distrito como ultimo recurso para que las autoridades respondan positivamente a esta situación que es preocupante en grado extremo.
El tiempo ha empezado a correr y se necesitatn acciones concretas para tranquilizar los ánimos. La población es conciente de que muchas veces hay imponderables e impedimentos que hacen que la policía no pueda actuar con mayor celeridad y dureza, pero también es cierto que la actitud que vienen demostrando en su accionar no conforma para nada a los vecinos.
Nos resta esperar unos dias para poder evaluar la posible  respuesta de las autoridades y asi traer un poco de calma a una comunidad que esta  dispuesta a hacerse oir.
                                                                     Ernesto Salomone
                                                                         DNI  12764503
Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «LA SEGURIDAD EN VILLA ATUEL»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*