San Rafael, Mendoza miércoles 24 de abril de 2024

La Nación inauguró en Mendoza la Implementación del Pasaporte al Instante

pasaporteEste servicio es pionero en el interior del país y permite al ciudadano tener la documentación para viajar en el transcurso de una hora.

El gobernador Francisco Pérez y el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, acompañado del ministro de Trabajo, Justicia y Gobierno, Rodolfo Lafalla; legisladores nacionales y provinciales; intendentes; subsecretarios y personal de la Dirección del Registro Civil de Mendoza inauguraron la oficina de implementación del nuevo Pasaporte al Instante en el primer piso del Aeropuerto Internacional El Plumerillo de Mendoza.

Este servicio que ofrece la Nación está ubicado en el Primer Piso del Aeropuerto Internacional de Mendoza Ingeniero Francisco Gabrielli.

Al inaugurar la implementación del Pasaporte al Instante, el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo elogió a Mendoza por avanzar a la par con la nación en la implementación de tecnologías para la registración de personas.

“Hace dos años –afirmó- el pasaporte lo tramitaba la Policía Federal y tardaba 3 o 4 meses en llegar a la mano del ciudadano. Pasaba lo mismo con el documento de identidad. Antes había que ir a un estudio fotográfico a sacar la foto carnet y luego se entintaban los dedos para tomar las huellas dactilares. Este documento lo realizaba una empresa privada que en los años 90 cobraba por este servicio 1.200 millones de dólares».

El funcionario agregó «Cuando asumimos con la presidenta Cristina Fernández decidimos que esa responsabilidad fuera una política de estado y pusimos una fábrica de documentos con un presupuesto de 18 millones 200 mil dólares».

Randazzo detalló todos los cambios que se realizaron y cómo se digitalizan los datos, de tal manera que se evita la trata de personas cuando online se toman los datos de los 3.200 nacimiento por día que se producen en el país. También señaló que se llega a todos los rincones de la Argentina con los CDR, con los camiones y de qué manera sencilla y práctica se trabaja este año para que en enero del 2015 sólo se utilicen las tarjetas DNI.

Este centro es el primero que se inaugura en el interior del país ya que el Estado nacional considera a Mendoza una provincia estratégica con salida a Chile y de allí al mundo.

El Pasaporte al Instante es una modalidad útil y práctica, un servicio para quienes lo necesitan al momento de viajar. El ciudadano lo puede haber perdido días antes de su partida o se da cuenta que está vencido; llega al aeropuerto y tramita su pasaporte y se lo entregan en una hora. Tiene un vencimiento a 10 años desde la fecha de su emisión.

En la misma oficina también se puede solicitar partidas de nacimiento digitalizadas siempre y cuando ya tenga su Tarjeta DNI. También se tomará el trámite del Pasaporte Express que llega al domicilio en 48 horas y el combinado de la tarjeta DNI y el pasaporte común que llega después al domicilio del ciudadano. La oficina no manejará dinero en efectivo por lo que los trámites se deben abonar con tarjeta de débito o de crédito.

Pasaporte al Instante

El ministro Randazzo inauguró una oficina en setiembre de 2011 en el aeropuerto Internacional de Ezeiza y en diciembre de 2013 en el aeroparque Jorge Newbery. Durante su presencia en Mendoza en el X Encuentro del Consejo Federal de Registros del Estado Civil y Capacidad de las Personas que se realizó el 20 de noviembre pasado, había anunciado que en 90 días estaría ese servicio en el aeropuerto de Mendoza y lo concretó dos meses después.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «La Nación inauguró en Mendoza la Implementación del Pasaporte al Instante»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*