San Rafael, Mendoza jueves 25 de abril de 2024

La Justicia de EE.UU. condenó a una monja de 84 años

monja_usaUna monja católica de 84 años fue condenada a cerca de tres años de cárcel por haber irrumpido en 2012 en un depósito de uranio estadounidense, en protesta contra las armas nucleares.

Según informó el sitio rebelión.org. se trata de la hermana Megan Rice, quien fue sentenciada junto a otros dos activistas, Greg Boertje-Obed y Michael Walli, de 58 y 64 años respectivamente, que organizaron la protesta. Estos dos últimos fueron condenados a más de cinco años de reclusión, de acuerdo a la agencia de noticias Ansa.

Adicionalmente a la condena, los tres activistas por la paz y contra las armas nucleares, fueron sentenciados por el juez de distrito Amul Thapar, a pagar cerca de 53.000 dólares por el daño causado a una propiedad del gobierno estadounidense.

El 28 de julio de 2012 los tres cortaron una valla y entraron en la planta de Oak Ridge, en el sureño estado de Tennessee, donde colgaron pancartas contra las armas nucleares y realizaron pintadas en las paredes.

La defensa de los activistas enfatizó el aspecto simbólico de la acción de protesta, denunciando el desarrollo de armas nucleares considerado “amoral” e “ilegal”.

Mary Evelyn Tucker, directora del Forum sobre Religión y Ecología de la Universidad de Yale, comparó la protesta no-violenta de Rice con el “legado transformador” empleado por Gandhi, Mandela y Martin Luther King, e hizo un llamado por la libertad de Megan Rice, para “que pueda continuar con el trabajo humanitario que llevó adelante durante toda su vida aliviando el sufrimiento de los necesitados”.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «La Justicia de EE.UU. condenó a una monja de 84 años»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*