San Rafael, Mendoza miércoles 24 de abril de 2024

Irrigación capacitó a las reinas vendimiales

irrigaciónLas 17 candidatas al cetro vendimial participaron este domingo de una capacitación sobre los principales aspectos del recurso hídrico. De la mano del superintendente General de Irrigación, José Luis Álvarez, las soberanas aprendieron sobre el sistema de distribución del agua en Mendoza en el contexto del 4º año consecutivo de Emergencia Hídrica.

Durante el encuentro, en el que estuvieron acompañadas por la Reina y la Virreina Provincial del Agua y las representantes de los ríos Mendoza y Tunuyán Inferior, las soberanas departamentales también aprendieron sobre la planificación en la administración a través del Plan Agua 2020, plan estratégico del Departamento General de Irrigación.

Además, el Superintendente realizó especial hincapié en las acciones de concienciación que emprende el DGI en distintos sectores de la comunidad destacando los programas realizados en conjunto con la Dirección General de Escuelas como Mes del Agua y Huerta Orgánica. También en la ley de Ciudadanía del Agua, surgida del consenso y la participación de más de 1.500 estudiantes de 52 escuelas de nivel secundario de Mendoza.

“Es muy importante que las soberanas tengan en cuenta la importancia que tiene el agua, ya que el futuro de nuestra Provincia se encuentra atado a ella. Vivimos sobre un oasis construido en un desierto, no podemos perder eso de vista. Debemos ser conscientes de que para seguir ganando territorio productivo es necesario que realicemos un uso eficiente del recurso. Estas jóvenes serán las encargadas de transmitir estos conceptos en sus comunidades, de ser generadoras de conciencia en cada uno de sus departamentos”, destacó el Superintendente José Luis Álvarez.

Fuente: Departamento General de Irrigación

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Irrigación capacitó a las reinas vendimiales»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*