San Rafael, Mendoza jueves 28 de marzo de 2024

Fuertes críticas del Gobernador a la Justicia: «Pareciera que los fiscales no se animan a actuar»

pérez

Mendoza. Durante la mañana de este jueves, el gobernador Francisco Pérez se mostró muy crítico con la Justicia provincial y Federal por su inoperancia ante casos específicos, como el asesinato del kioskero en Dorrego. El mandatario provincial aseguró que nadie se hace cargo de las situaciones, “se pasan la pelota de un lado al otro” y en muchas ocasiones “tienen miedo de actuar”.

“Yo soy el gobernador y todos los días rindo cuentas de mi gestión. Lo hago a través de los medios, en la calle o el 1 de mayo en la Legislatura. La Justicia no”, disparó el jefe del Ejecutivo provincial, que aseguró que para los jueces y fiscales los ciudadanos asesinados en los hechos de sangre “son sólo números y estadísticas”.

El martes a las 21 Luis Néstor Berardy fue ultimado por dos delincuentes en un kiosko de Dorrego. Ante este nuevo caso de inseguridad, Pérez aseguró que no basta con el trabajo del Ministerio de Seguridad y de la Policía de Mendoza, sino que hace falta un mayor compromiso de la Justicia.

«Nosotros hacemos todo el trabajo que podemos que hacer, pero esto es complementario», agregó. “La Justicia es una entelequia. Nadie se hace responsable. No hay un nombre propio. Nadie conduce. Nadie se hace cargo y los asesinos están sueltos”, manifestó enfadado.

“La premisa de la gente es clara. Los trabajadores honestos viven tras las rejas de sus casas, mientras que los asesinos siguen sueltos”, confesó luego de realizar un acto en un centro de Salud de Guaymallén.

A modo de ejemplo, aseguró que minutos después del asesinato de Berardy se intentaron hacer allanamientos en los lugares donde los vecinos denunciaban la presencia de ocupas, pero que cuando pidieron la orden, los fiscales adujeron que se las frenaban desde el juzgado de Garantías.

Tres bandas narco identificadas

Por otro lado, Francisco Pérez también se despacho contra los fiscales de Godoy Cruz que tienen a su cargo la investigación de las operaciones realizadas por las bandas de narcotraficantes que operan en el Campo Papa y otros barrios del departamento.

Respecto a este tema, aseguró que desde septiembre el Ministerio de Seguridad tiene identificadas a tres bandas en la zona, y se ha reunido material suficiente para imputar a sus miembros por asociación ilícita u homicidio. “Toda esta información está en manos de la Justicia provincial y la Justicia Federal, y sin embargo los jueces no intervienen sino que se pasan la pelota de un lado al otro”, denunció.

En este sentido, el mandatario fue muy duro con los funcionarios de la ley y aseguró que muchos parecen acobardarse a la hora de tomar decisiones. “Si no están en condiciones de llevar adelante estas causas con fortaleza, que dejen el cargo”, aseveró.

Incluso, Pérez criticó directamente al presidente de la Corte mendocina, Pedro Llorente y al procurador Rodolfo González. “No entiendo porque todavía González no ha derivado la investigación de estos casos a la Fiscalía de Delitos Complejos. Siguen en manos de fiscales de Godoy Cruz inoperantes”, disparó.

“Los fiscales tienen que trabajar con responsabilidad, no puede ser que no haya diálogo entre ellos. Cumplen horario de trabajo, comen, duermen la siesta y a la tarde, si quieren y si tienen tiempo, van a revisar los expedientes”, aseguró.

Por último, afirmó que lo que está pasando “es una vergüenza” lo que está pasando con la Justicia, donde “hay casos sin resolver desde hace 10 años”.

Fuente: El Sol

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Fuertes críticas del Gobernador a la Justicia: «Pareciera que los fiscales no se animan a actuar»»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*