San Rafael, Mendoza viernes 26 de abril de 2024

Francisco Pérez presentó Mendoza ante representantes de todo el mundo

pérezFue en una disertación que realizó esta mañana en la Cancillería Argentina en Buenos Aires. En la jornada sobre inversión y desarrollo también participó el Canciller Héctor Timerman.

El gobernador Francisco Pérez presentó esta mañana en Buenos Aires el potencial de inversiones de Mendoza en la Cancillería Argentina. Acompañado por el Canciller Héctor Timerman, el mandatario provincial participó en la jornada de Promoción Comercial y el Desarrollo de Inversiones.

La disertación sirvió para que el Gobernador expusiera detalles sobre la economía mendocina, los recursos con los que cuenta, la elaboración de productos locales y los destinos mundiales en los cuales son colocados.

Al término de la presentación, Francisco Pérez consideró que la jornada fue «muy importante, porque hacemos la presentación ante todas las embajadas radicadas en Argentina, subagregados comerciales, subrepresentantes consulares, previo a lo que es el acto central de la Vendimia, ya en carrera con todos los festejos vendimiales, y aprovechar para también ofrecer una tierra de oportunidades de inversión y también de colocación de los productos mendocinos en distintos lugares del mundo. Cabe destacar que nuestros productos se exportan hoy a más de 150 países en el mundo, y que hay una gran potencialidad tanto de inversión de traer capitales de distintos lugares a la provincia o también de la exportación».

A lo largo de su exposición, el mandatario provincial también mostró la potencialidad de Mendoza como modelo en el manejo del recurso hídrico, su posición en los rankings nacionales y mundiales de exportación, y también sobre la producción de energía y el desarrollo de tecnología.

Al ser consultado por los recursos de la provincia, Pérez aseguró que «tiene una matriz productiva muy diversificada, caracterizada a la cabeza con la producción vitivinícola y la producción hidrocarburífera y petrolera, sobre todo a partir de la potencialización que tiene hoy (el yacimiento de) Vaca Muerta, la cuenca neuquina en el sur de la provincia».

En esto, el Gobernador destacó la actividad que está llevando adelante YPF. «A partir de ahora la provincia de Mendoza forma parte también de YPF. La decisión de comprar Apache, a nosotros nos potencia muchísimo, sobretodo en el sector de gas. Una intensa producción frutihortícola, metalmecánica y el desarrollo de 14 parques industriales, que es la base donde atraemos la inversión a cualquier industria que se quiera radicar en la Provincia».

Por último, y para graficar el éxito de Mendoza como plaza de atracción de inversiones, el mandatario provincial explicó que «en el último año, más de 15 empresas internacionales se han radicado en la provincia, con una inversión de más de 758 millones de dólares, y bueno esto habla del posicionamiento geopolítico que tiene. Esto es que forma parte del corredor biocéanico, la apertura y la salida al Pacífico como punto de encuentro con el continente asiático, marca una expectativa muy importante en la relación comercial en el futuro, no solamente de Mendoza y Argentina, si no de todo el mundo que va a tener un continente serio».

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Francisco Pérez presentó Mendoza ante representantes de todo el mundo»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*