San Rafael, Mendoza viernes 26 de abril de 2024

Ex funcionaria del Indec dijo que el nuevo índice tiene «credibilidad cero»

bevacquaLa ex directora de Precios del Indec Graciela Bevacqua aseguró hoy que el nuevo índice de precios al consumidor presentado por el Gobierno tiene «credibilidad cero» y argumentó que la metodología para establecer los datos «es poco clara».

La ex funcionaria expuso junto a un grupo de referentes en la jornada sobre inflación, que fue convocada por el bloque de senadores de la UCR y que se desarrolló en el Salón Azul de la cámara alta. La consultora indicó que «falta credibilidad y transparencia después de siete años de mentiras» del Indec.

«UNA REALIDAD QUE SE NEGABA»

Por su parte, Fernando Blanco Muiño, presidente de la Unión de Consumidores de Argentina, señaló que el Gobierno presentó el nuevo índice de inflación «no por convicción sino porque hay una imposición del Fondo Monetario Internacional».

Blanco Muiño resaltó que «este IPC cierra la gestión de Guillermo Moreno [al frente de la Secretaría de Comercio], gestión plagada de fracasos» y reclamó que el Indec genere «nuevas autoridades para ganar en credibilidad».

Isaac Rudnick, director de Isepci (Índice de Precios Barriales), señaló que «la inflación, el aumento de precios, ha venido convalidando una realidad que se negaba» y resaltó que «el objetivo es que los efectos de la crisis no sean descargados en los sectores populares».

A su turno, el representante de Consumidores Libres, Héctor Pollino, aseveró que «la inflación tiene causas económicas, pero produce efectos sociales devastadores», por lo que exigió «un Indec que dé los números exactos de pobreza, indigencia y desocupación» para determinar las medidas que se deben aplicar.

Fuente: La Nación

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Ex funcionaria del Indec dijo que el nuevo índice tiene «credibilidad cero»»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*