San Rafael, Mendoza viernes 19 de abril de 2024

Este fin de semana, la Fiesta del Paisaje en San Rafael

fiesta del paisajeSan Rafael, Mendoza. El arte, el vino y el color se dan cita en una exquisita combinación de sabores, imágenes y melodías de estación, paridos a la luz del talento y el trabajo de artistas y productores de nuestra región y del país.

Los días 1, 2 y 3 marzo, a partir de las 20 hs, se desarrollará en el Centro de Congresos y Exposiciones, la 2da. Edición de la Fiesta del Paisaje. El costo de la entrada general será de $ 25, para jubilados de $ 15, mientras que los niños menores de 12 años no abonarán entrada. 

Jorge De Boni, en representación de la Fundación A Tiempo y la Asociación de Artistas «Acciones para la Integración Cultural» expresó que tiene los mismos objetivos que la edición anterior, «tratando de colocar un espacio de difusión cultural y económica. La participación de artistas y expositores es tan amplia que creemos que va a hacer crecer esta Fiesta de San Rafael. Cuenta con más de 200 artistas, incansables artistas que sostienen la actividad en nuestro departamento.»

«Habrán espacios de teatro, espacio para los coros, grupos de danzas en escenarios alternativos, pintura, escultura, cerámica, actividades interelacionando cada uno de los espectáculos y además la apuesta fuerte que está siempre en dar las mejores condiciones a los músicos con un escenario con mucha tecnología por el que van a pasar durante los tres días 21 bandas, en su mayoría locales, que ya vienen haciendo un excelente trabajo hace tiempo como La Melga, X-Teléfono, La Vudú Funk, Elena González, Dorian Maronich, Herencia, Cacace Aliaga, y nos acompañan este año, Markama, un clásico, Los Chimeno y Mariela Contreras con su repertoria de Sin Pecao, que le van a dar mayor difusión a la actividad artística de nuestros artistas.»

En cuanto artes visuales, De Boni informó que ya cuentan con «más de 500 obras para exponer, ocupándose todos los espacios del Centro de Congresos. Los coros tendrán su presentación en los auditorios y se presentarán libros; además habrán exposiciones literarias de nuestros escritores.»

Algunos de los artistas que pasarán por el escenario mayor José Tico Russo. serán: CENTRO DE DÍA «Nuevo Sol», CENTRO DE DÍA «Sol del Este», CENTRO DE DÍA «Refugio del Sur», MARKAMA, MARIELA CONTRERAS, JAVIER FIGUEROA, INTI HUASI, LOS CHIMENO, CACACE ALIAGA, RICARDO MARTÍNEZ, VUDÚ FUNK, LA MELGA, CRISTIAN JOHANNY, «LENA» GONZÁLEZ, PABLO ANDRADE, VANINA FERNÁNDEZ, EMANUEL CONTALBA, DORIAN MARONICH, XTELÉFONO, LOS TOBARES, MANDALA, LOS GUARDAMONTES, HERENCIA, LUCIANO JANELLO,

En escenarios alternativos: Bailarines de ESTELA ECHEGARAY, GRUPO SAN JORGE, RAZA GAUCHA, CALÓ, CULTURIZARTE.

En el Auditorio: CORO MUNICIPAL, CORO «CRISTO REDENTOR», CORO «SAN RAFAEL DEL DIAMANTE» (IPA)

En interior y exterior del Centro de Congresos: ARTE CIRCENSE Y BAILES DE ALTURA, CIRCÓPATAS / dirección MARCOS CUBILLOS, LA BIBLIO / dirección Elias Limachi

En salas y galerías: artes visualesMariana Correa, Leticia Rossi, Marcela Brizuela, Daniela Carboneti, Trio FEDELREY: Gabriel Fernández, Cristian Delhez, Toti Reynaud; Armando Rodriguez, Patricio Pinto, Luis Vega, Miguel Perez Mateo, Fabricio Andres, Susana Trebijano, Ricardo Rosas Cristina Taranto, Eliana Bouyer, Carlos Palacios, Lili González, Ángela Saravia, Malvina Messina Belen Burcicheli, Montse Bassols, Julio Perez, Verónica Sacur, UNISONO Galería de Arte.

Para mayor información, los interesados pueden ingresar a la página www.fiestadelpaisaje.com.ar

 

 

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Este fin de semana, la Fiesta del Paisaje en San Rafael»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*