San Rafael, Mendoza jueves 18 de abril de 2024

En la lucha contra el cáncer infantil

Cancer InfantilEn el centro de San Rafael se llevaron a cabo diversas actividades vinculadas al Día Internacional del Cáncer Infantil que fue el 15 de febrero, pero que por razones climáticas habían sido suspendidas.

Este martes se instaló un stand en la plaza San Martín y otro en el kilómetro cero donde se repartieron folletos explicativos sobre la enfermedad. Estuvieron a cargo de la Asociación de Jóvenes por la Lucha contra el Cáncer Infantil. Se colocaron cintas amarillas a los transeúntes, símbolo de la lucha contra este mal que afecta a tantos pequeños.

En la tarde hubo obras de teatro para niños, llevadas a cabo por los mismos chicos de la asociación.

“Hace apenas un año y medio que nos formamos como asociación e increíblemente los logros han sido buenísimos, más allá de la donación de la casa que va a ser el primer centro oncológico de niños en San Rafael”, dijo Mariel Arguello, miembro de la entidad y mamá de una niña fallecida por esta enfermedad.

Cuando esté finalizado, el centro oncológico va a ser “de contención”, para apoyar a los enfermos y sus familiares. “La idea cuando esté el centro oncológico, es seguir luchando por lo menos para que la etapa en que el niño ha terminado su tratamiento ya sea en el Garrahan o en el Notti, y comiencen los controles, vean las posibilidades de hacerlos en San Rafael”, señaló Arguello.

Quienes quieran contactarse con la Asociación de Jóvenes por la Lucha Contra el Cáncer Infantil, pueden hacerlo buscándola en Facebook; o a través de los números de teléfono 0260-154347632 o 0260-154417600. 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «En la lucha contra el cáncer infantil»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*