San Rafael, Mendoza jueves 25 de abril de 2024

El temporal se extiende hasta esta noche

lluviaSan Rafael, Mendoza. Las precipitaciones registradas en las últimas horas han afectado nuevamente a varios puntos de San Rafael, con viviendas anegadas, calles anegadas debido a las acequias tapadas por la imprudencia de los vecinos al tirar la basura en las mismas, asfaltos con pozos cada vez más grandes, familias autoevacuadas y problemas de maduración en los frutales, entre otros. 

Según el informe y alerta emitido por el Servicio Meteorológico Nacional, las condiciones climáticas tenderían a mejorar desde mañana; y se estima que habrá precipitado aproximadamente 100 mm, lo que sumándolo a las estadísticas del fin de semana anterior, durante el que llovió cuatro días seguidos, estaría superando en el caso de San Rafael, la media anual. La temperatura máxima prevista para hoy no superaría los 15 grados.

Varias familias aún no han podido solucionar los problemas sufridos con la lluvia anterior y sufren nuevamente los inconvenientes que provoca esta situación. A ello se suma la imprudencia de quienes arrojan la basura a las acequias y distintos cauces provocando inundaciones evitables, además de la suciedad que genera en estos espacios.

El asfalto se ha visto deteriorado en varios puntos. La lluvia provoca, en caso de no tener el suficiente material, el hundimiento de pozos y surgimiento de otros.

En cuanto a frutales y verduras, las últimas lluvias afectaron seriamente su producción, especialmente la vid que no tendría el grado alcohólico óptimo.

Respecto de la transitabilidad de rutas, caminos y arterias, se recomienda transitar con suma precaución.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «El temporal se extiende hasta esta noche»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*