San Rafael, Mendoza jueves 28 de marzo de 2024

El SUTE y el Gobierno crean una comisión técnica mixta para tratar los pedidos del gremio

suteEste lunes, gremio y autoridades provinciales mantuvieron la segunda reunión paritaria. Acordaron la creación de una comisión que analice los pedidos docentes y pasaron a un cuarto intermedio hasta el próximo jueves.

Este lunes mantuvieron el segundo encuentro los miembros paritarios del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación (SUTE) y del Gobierno para avanzar en los pedidos del gremio. Y si bien todavía no se define si se posterga el inicio de clases, se acordó la creación de una comisión técnica mixta para que trate los petitorios de los docentes en 2014.

Según indicó Andrés Cazabán, paritario del Gobierno, se esperan los primeros resultados de esta comisión esta semana. Cazabán también manifestó que el Consejo Federal de Educación está analizando si las clases en primaria pueden iniciarse el 5 de marzo y no el 26 de febrero.

Por parte del SUTE, Adrián Mateluna manifestó que se pasó a un cuarto intermedio hasta el jueves 13. «Exigimos claridad en lo que propone el Gobierno», enfatizó.

Es importante recordar que el sindicato docente reclama un sueldo inicial de 3.500 pesos a 5 mil pesos (es decir, un aumento del 42%) y un salario mínimo de los celadores de 4.200 pesos.

Fuente: El Sol

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «El SUTE y el Gobierno crean una comisión técnica mixta para tratar los pedidos del gremio»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*