San Rafael, Mendoza viernes 26 de abril de 2024

El kirchnerismo propone nacionalizar el comercio exterior

Comercio 1Ante lo que definió como “presiones corporativas” en la coyuntura, un diputado kirchnerista dijo que estamos “a punto de caramelo” para poner en marcha una agencia nacional que no sólo controle las exportaciones agropecuarias, sino la totalidad de las mismas.

El diputado nacional Gastón Harispe definió como “miserables” a los dirigentes ruralistas que dijeron que tienen el derecho de no liquidar los cereales almacenados, y propuso el control estatal del comercio exterior.

“Los grupos concentrados cerealeros son básicamente empresas norteamericanas, que aliadas a la oligarquía local, ven la oportunidad de condicionar el desarrollo nacional que ha generado este Gobierno. Estamos a punto caramelo para poner en marcha una agencia nacional de comercio exterior, algo con las funciones de las viejas juntas nacionales de granos y carnes, pero que abarque todo el comercio exterior”.

El dirigente del Frente para la Victoria sostuvo que “Nidera, Cargill, Bunge, Louys Dreyfus, AGD son las principales cerealeras exportadoras. Guardan hasta tres cosechas. Ellos liquidan lo que quieren y cuando quieren. Son cinco empresas de EE.UU., que no son argentinas, por lo que si hay 8 millones de toneladas sin vender el Estado puede tomar el control del comercio exterior. Sería una medida con consenso social”.

Por último, el legislador dijo que “es una vergüenza que Apaolaza (CRA) y Garetto (CONINAGRO) digan que no van a vender porque el precio no es conveniente. Habla de la impunidad que tienen y lo miserables que son manejando el precio de los alimentos de los más humildes de la patria. Sobre ellos debería caer todo el peso de la ley”.

FUENTE: Parlamentario.com
Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «El kirchnerismo propone nacionalizar el comercio exterior»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*