San Rafael, Mendoza jueves 25 de abril de 2024

El Gobierno declaró la emergencia aluvional por 30 días

emergencia aluvionalEs para atender los daños de las tormentas registradas en los últimos días. Autoriza a los Ministerios a agilizar los tiempos administrativos.

El Gobierno de Mendoza declaró la emergencia aluvional a través del decreto-acuerdo 300/2014, a causa de las tormentas registradas en Mendoza desde el jueves pasado. La medida rige desde el 13 de febrero por el término de 30 días.

Entre los alcances que tendrá la medida se cuenta la urgente e impostergable necesidad en la ejecución de obras, acciones y medidas tendientes a la mitigación de los daños causados por el temporal que afectó el territorio provincial.

El decreto-acuerdo autoriza a los servicios administrativos de todos los Ministerios a hacer compras directas, basándose en la Ley de Contabilidad, que contempla esta posibilidad en el artículo 29, inciso B-7, ante la existencia de “probadas razones de urgencia, o caso fortuito, no previsible, o que no sea posible la licitación o el remate público, o su realización resienta seriamente el servicio”.

 

La norma dispone también que todas las carteras del Ejecutivo Provincial deberán realizar los relevamientos de daños producidos en cada ámbito “al efecto de ampliar la emergencia declarada en la medida que así corresponda”.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «El Gobierno declaró la emergencia aluvional por 30 días»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*