San Rafael, Mendoza miércoles 24 de abril de 2024

El Gobierno comprará vino a productores sin tope en la cantidad de litros

image_galleryEl precio que se estipuló es de $2,70 de contado y $3 financiado. “Se van a analizar todas las propuestas que lleguen sin límite en la cantidad, pero siempre priorizando al pequeño productor”,afirmó el Ministro de Agroindustria y Tecnología.

El Gobierno de Mendoza anunció que el Estado intervenía fuertemente en el mercado vitivinícola saliendo a comprar vino a $2,70 de contado y $3 financiado hasta 5 cuotas mensuales y consecutivas desde marzo. Si bien en un principio se estipuló un tope de 50.000 litros por productor, el ministro de Agroindustria y Tecnología, Marcelo Barg, anunció que las operaciones se realizan sin ningún límite en la cantidad.

“Con el Gobernador decidimos eliminar el tema del tope de 50.000 litros. Vamos a recibir todas las ofertas que sean necesarias, pero por supuesto vamos a tener la potestad de discriminar para seguir apuntando a lo que es nuestro objetivo que es tonificar el precio para el pequeño productor”, manifestó Barg.

Agregó que “esta es una medida que tiene que beneficiar claramente al pequeño productor. Queremos una medida que tenga efecto y llegar a la mayor cantidad posible de productores y tenedores de vinos”.

Toda la operatoria, al igual que se hace con el mosto, se realizará a través de la web del Mercado de Productos Argentinos (Merproar). El reglamento y las condiciones estarán disponibles desde la página de internet de Mendoza Fiduciaria (www.mendozafiduciaria.com) a partir de la semana que viene, momento en el que esta herramienta comenzará a estar disponible.

Desde el Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV) se encargarán de analizar el vino que se ofrezca para garantizar la calidad del producto que se pretenda comercializar.

La metodología será sencilla, el productor/elaborador pequeño, presenta la muestra de vino a la delegación del INV y a partir de ahí se desarrollan distintos pasos para analizar la calidad del vino ofrecido y de ser apto, entonces concretar la operación.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «El Gobierno comprará vino a productores sin tope en la cantidad de litros»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*