San Rafael, Mendoza jueves 28 de marzo de 2024

Duro comunicado de Carbap: «Capitanich está perdido en su propio relato»

carbapLa entidad rural afirmó que el Jefe de Gabinete tiene un «nivel de desconocimiento alarmante» sobre el IVA agropecuario; el funcionario se había referido al tema anoche en el programa 678

La Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y la Pampa (CARBAP) emitió un duro comunicando expresando «su más progunda preocupación» por lo que consideró el «alarmante desconocimiento técnico del Jefe de Gabinete Jorge Milton Capitanich sobre cuestiones fiscales y en particular sobre el IVA agropecuario».

Capitanich dijo en el programa 678 (TV Pública) que los productores agropecuarios tributaban un IVA de 10,5% «a diferencia del resto de los argentinos», al cual consideró como «un beneficio».

Carbap afirmó en su misiva que el productor agropecuario compra la mayoría de sus insumos pagando el 21% de IVA y vende su producción con un 10,5 % de IVA, generándose un crédito fiscal, que no es otra cosa que acumulación de dinero en manos del fisco.

«En el caso de los granos en particular, cuando se venden con el 10,5% , el 8,5 % queda retenido por la AFIP y solamente percibe el productor el 2%, tornándose la devolución de ese 8,5 % complicada y en muchos casos imposible», dijo la entidad rural y agregó que «esto claramente demuestra que el productor esta en clara desventaja al comprar al 21 y vender al 10,5 %, y mas aun cuando se complica la devolución del crédito fiscal».

Los confederados dijeron que «el Jefe de Gabinete ve fantasmas, en donde hay humo al expresar que ‘estamos defendiendo los intereses de los argentinos frente a un ataque especulativo a nivel mundial».

Fuente: La Nación

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Duro comunicado de Carbap: «Capitanich está perdido en su propio relato»»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*