San Rafael, Mendoza viernes 19 de abril de 2024

Difunden requisitos que deben cumplir los transportes escolares

TransporteCon el inicio de las clases, muchos padres suelen contratar un servicio de transporte escolar para enviar a sus hijos al colegio. En este aspecto, el área de Transporte salió a recordar los requisitos que esos vehículos deben cumplimentar.

Para garantizar la seguridad del servicio, los adultos deben tener en cuenta al momento de contratar el servicio que el vehículo debe estar pintado de color blanco en la parte superior y naranja en la parte inferior, además de tener la leyenda que dice “Transporte escolar”.
Asimismo, debe estar pintado el número de aditamento con el cual están inscriptos en el Ministerio de Transporte de la Provincia, la capacidad máxima de niños que puede transportar y debe contar con el permiso de explotación expedido por el Ministerio de Transporte, incluyendo la revisión técnica vigente que se renueva cada tres meses, cuya oblea debe estar adherida en el parabrisas. Finalmente, debe contar con el certificado de desinfección, que se renueva mensualmente y el seguro especial de la unidad desempeñarse como para transporte escolar.
El chofer, por su parte,  debe contar con licencia de conducir profesional y el vehículo tiene que tener cinturón de seguridad en todos los asientos.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Difunden requisitos que deben cumplir los transportes escolares»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*