San Rafael, Mendoza viernes 26 de abril de 2024

Desprenderse de lo que otro necesita

Redes socialesEn la red social Facebook fue creado un grupo mediante el cual quienes la integran pueden ofrecer elementos que ya no utilicen o que no necesiten de manera gratuita, para que otra persona pueda usarlos si los necesita. No se permiten las ventas, los truques o los canjes.

 Fabricio Videla es el usuario de Facebook que decidió crear el grupo “Alguien tiene?… tiene yo tengo SAN RAFAEL” esta página donde las personas pueden ofrecer cosas en buen estado que tienen en desuso y otros pueden pedirlas. Se da también que una persona pida algo que necesita y que quizás otra persona pueda darle.

Su creador pretende seguir los pasos de un sitio similar de Mendoza que superó ampliamente los 6000 usuarios. Éste ya tiene más de 430 amigos y va creciendo ya que los que lo integran pueden sumar a más personas. Hay desde quienes han regalado televisores o colchones, hasta quienes piden un técnico de aire acondicionado o una puerta.

 Fabricio explica que ese es un grupo en el cual uno se desprende de lo que ya no quiere o necesita y a la vez pide lo que se quiere o necesita. “Como dice el Tao Te King ‘Cuando me desprendo de lo que tengo recibo lo que necesito’”, señala. Quedan entonces excluidos los trueques, canjes y ventas. “Se pide por favor mantener el perfil del grupo y concentrar la energía en dar y recibir, evitando publicidades de ventas bienes o servicios, o debates políticos, filosóficos, etc. que pueden generar malos entendidos, desvían la atención de lo que realmente se busca o quiere en un comentario y desvirtúan el fin de este grupo”, concluye.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Desprenderse de lo que otro necesita»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*