San Rafael, Mendoza miércoles 24 de abril de 2024

Denuncia a OSEP por no realizar reintegros correspondientes

IMG00489San Rafael, Mendoza. Isolina Haydeé Ríos, es licenciada profesora, afiliada a la Obra Social de Empleados Públicos, y manifestó a Pirámide Informativa su disconformidad con la atención en OSEP ante una situación personal que le tocó vivir el 12 de febrero. Solicita el reintegro de prestaciones médicas pero se lo niegan.

Isolina Ríos tuvo un accidente en su casa. Explicó su situación y por la que se siente estafada por OSEP. «Sufrí un golpe en el coxis y como tenía muchos dolores asisto a la Policlínica. Allí me atiende el médico de guardia. En ese momento me cobraron 60 pesos de plus y al contarle la situación, me manda a hacer una placa radiográfica, para la que tuve que abonar otros 60 pesos. Al ver una pequeña fisura en el coxis me deriva a un traumatólogo por lo que me dirijo al Polisalud, ubicado en la misma Policlínica. En ese momento se encontraba uno de los médicos, el Dr. Hernández quien, lamentándose, me explica que debe cobrarme la consulta particular porque OSEP no ha emitido los vouchers.» Los vouchers son los recibos que justifican la atención por la obra social.

Agregó que el Dr. Hernández le dijo que «me hace el recibo para el reintegro del dinero. Como tenía que hacerme atender, pago la consulta ($ 150), y luego me deriva para realizarme otra radiografía que salió $ 80 de plus y una resonancia magnética por la que tuve que abonar $ 200. Con el recibo, al otro día me presento en OSEP, pero en Contaduría me dijeron que no correspondía el reintegro, de allí me enviaron a Proveedores y me dijeron lo mismo. Quise hablar con el auditor pero como estaba en una reunión no me atendió.»

«Con todo esto sigo dando vueltas y la cuestión es que me fui sin que me devolvieran el dinero. Por internet averigüé dónde tenía que plantear la queja. Hablé a la Superintendencia de Salud y me dijeron que no correspondía, y me derivó a un médico que es el Defensor del Paciente, Dr. Horacio Cuervo Zenié, quien supuestamente iba a hablar con OSEP. El 18 voy al SUTE y desde allí hablan, pero le dicen que «esa señora está mintiendo«. Vuelvo a OSEP y le llevo la factura. Hablo con el Administrador, segundo en el mando, y hablamos con quien es la responsable de repartir los vouchers quien le confirma que el 12 no habían. Se entregaron el día 13, y dijo «la señora tiene razón.» Pero el Delegado Administrativo dijo que no me lo podían reintegrar. Al final de cuentas, todavía estoy con que pagué una consulta particular siendo que me descuentan una fortuna, que asciende a la suma de $ 2000 por bono y todavía no me reintegran.»

«Ellos alegan que el reintegro le corresponde al médico, pero el médico y yo hemos sido víctimas de la situación, porque ellos deben imprimir en tiempo y forma los vouchers para que los tengan los médicos, porque qué garantía tiene el médico de que me atienda y yo vuelva después a firmar el voucher, no la tiene. El médico me atendió  muy bien y no tengo ninguna queja con el Polisalud. La queja es contra OSEP porque ellos deberían tener los vouchers impresos para todos los médicos en el momento en que se necesitan, no para el otro día.», finaliza la Profesora Isolina Ríos, quien se presentó con una copia de la factura del Dr. Hernández, quien especifica que «se cobra consulta en forma particular debido a que falta voucher en Delegación de OSEP.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Denuncia a OSEP por no realizar reintegros correspondientes»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*