San Rafael, Mendoza jueves 25 de abril de 2024

Consejos útiles para actuar en caso de insolación

SOLLos afectados deben ser atendidos inmediatamente, trasladados a un lugar fresco, hidratados, y posteriormente llevados a un centro médico para una revisión exhaustiva.

En verano son muy frecuentes las insolaciones y los golpes de calor. Sin embargo son mucho más peligrosas las insolaciones ya que sus consecuencias son mucho más graves, llegándo a inducir al coma o incluso provocando la muerte. De ahí la importancia de conocer todo sobre la insolación, sus síntomas y su tratamiento. Como dice el refranero popular: prevenir es curar.

Síntomas de la insolación:

Congestión – Rubor en la zona de mejillas y frente – Cara roja y muy caliente  – Fiebres altas – Mareos – Cefalea: dolor intenso de cabeza, principalmente en la región frontal – Nauseas – Vómitos – Visión borrosa – Incapacidad para concentrarse o pensar claramente – Espasmos – Fatiga extrema – Calambres Musculares – Sed Intensa – Sudoración excesiva – Deshidratación – Desorientación – Confusión espacial – Alteración de la conciencia – Convulsiones – Delirios

Tratamiento de las insolaciones:

Trasladar al afectado a un lugar de sombra, fresco y con ventilación.

Colocar al afectado en posición semisentada, con el cuello en extensión para mejorar la respiración y la entrada de aire.

Mojarle la cabeza

Aplicar compresas o paños mojados de agua fría en la frente y en la nuca para regular su temperatura corporal.

Hidratarlo, dándole de beber pequeños sorbos de agua fresca. En ningún caso permitir que beba agua abundante de golpe.

Tras controlar la insolación, trasladarle a una clínica o a emergencias para que le hagan seguimiento.

La insolación puede ser mortal

Los especialistas médicos aconsejan conocer e informarse sobre la insolación, sus síntomas y su tratamiento para prevenir comas y muertes durante los días más calurosos del verano.

Fuente: Vida y Estilo

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Consejos útiles para actuar en caso de insolación»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*