San Rafael, Mendoza jueves 18 de abril de 2024

Chlorella o Clorella: el alimento perfecto

Chlorella o Clorellachlorella1chlorella 2Es un producto natural, puro, un alimento completo con todos los nutrientes necesarios para la vida.

La Chlorella es un alga verde unicelular de forma esférica y alrededor de 2 a 10 micras de diámetro, es el alimento con mayor porcentaje de clorofila del planeta y uno de los alimentos más completos.

El alga Chlorella es conocida sobre todo por su capacidad para eliminar las toxinas del cuerpo. Entre las increíbles propiedades  están su capacidad de desintoxicación del hígado, los intestinos y la sangre.

Desde la década de 1970 en adelante, los científicos japoneses han utilizado esta alga para acelerar la evacuación de metales pesados de los cuerpos de los pacientes.

Valores nutricionales ( por 100gr)

Posee altos valores en poteínas y otros nutrientes esenciales. Cuando están desecadas sus valores son aproximadamente:

  • 58,9 gr de proteína
  • 9.3 gr de grasa
  • 23,2 gr de carbohidratos
  • 0,3 gr fibra
  • 10 gr de minerales y vitaminas
  • Cenizas 4,2 gr
  • Humedad 4,6 gr
  • Calorías 411 cal

Regenerador celular

Desde hace más de 30 años los fabricantes de cosméticos de lujo han incluido extracto de Chlorella en sus cremas pues saben del poder de reparación más rápido de la piel dañada. Contiene una hormona que estimula el crecimiento natural y la regeneración celular. Los estudios de investigación han demostrado que los niños y los animales jóvenes alimentados con Chlorella crecen más rápido.

Beneficios y Propiedades

El alga Chlorella contiene 19 aminoácidos incluidos los más esenciales para la vida humana, todas las principales vitaminas, excepto la vitamina D, y todos los principales minerales, y suficiente beta caroteno y xantófilas para que sea un poderoso antioxidante.

Es  rica en hierro de fácil asimilación, gracias a la presencia natural de vitamina C y clorofila, que ayudan al cuerpo a absorber el hierro; así como en fósforo, un mineral que ayuda al cuerpo a absorber el calcio, también presente en el alga. La Chlorella es rica en luteína, un pigmento natural que protege los ojos de la formación de cataratas.

Su contenido en clorofila es espectacular, hasta cuatro veces más que la Espirulina las espinacas y las ortigas. La clorofila es una de las mejores sustancias para la limpieza del intestino y sistema linfático, el hígado y la sangre. Las algas verdes son las más altas fuentes de la clorofila en el mundo vegetal y de todas las algas estudiadas hasta ahora, la Chlorella es la que tiene el porcentaje más alto, a menudo desde 3 hasta el 5% de clorofila.

Es una fuente de vitamina B12 para los vegetarianos y contiene una buena dosis de ácido alfa linoleico, que es un ácido omega-3.

Chlorella es naturalmente rica en fibra y se sabe que aumenta la acción peristáltica de los intestinos.

El alga Chlorella también ayuda a nuestro sistema de defensa natural reforzando nuestro sistema inmunológico. En 1966, en un experimento con 1000 marineros japoneses, un suplemento de 2 gramos de Chlorella al día bastó para reducir la incidencia de los resfriados y la gripe en un 37%.

Efectos secundarios

No existen contraindicaciones graves ni ningún tipo de toxicidad conocida en las dosis recomendadas. Puede existir fotosensibilidad en personas que tomen elevadas dosis de Chlorella. En algunas personas puede producir un aumento del ácido úrico, náuseas y malestar estomacal, también puede provocar la formación de gases y flatulencias, debido al aumento del peristaltismo intestinal.

Los efectos secundarios más comunes sobre todo en la primera semana de uso incluyen diarrea, náuseas, gases (flatulencia), cambio de color verde de las heces, y calambres en el estómago. En caso de tener estos síntomas interrumpir inmediatamente el consumo. Es recomendable ir añadiéndola a la dieta pogresivamente.

El alga Chlorella puede contener yodo, por lo que podría causar una reacción alérgica en personas sensibles al yodo. Podría provocar asma y otros problemas respiratorios.

Debido a que no se sabe lo suficiente sobre el uso de Chlorella durante el embarazo y la lactancia es conveniente evitar su uso.

…¿sabías que?……

En la actualidad se estima que aproximadamente 14 millones de personas consumen Chlorella todos los días.

El alga Chlorella que ha estado presente en nuestro planeta durante más de dos millones y medio de años, ha sido redescubierta a principios del siglo XX, siendo utilizada por millones de personas durante más de 40 años.

Los escolares japoneses y todas las tropas recibieron la leche en polvo enriquecida con Chlorella para mejorar el sabor y el contenido vitamínico. Los japoneses lo han añadido a bebidas gaseosas, productos de soja, pan y fideos.

La Chlorela se utiliza como refuerzo de energía para los atletas, ya que estimula el crecimiento de células rojas en la sangre.

Gentileza: www.susanaperucca.com.ar

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Chlorella o Clorella: el alimento perfecto»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*