San Rafael, Mendoza viernes 19 de abril de 2024

Cayó fuerte la cantidad de operaciones validadas por la AFIP para comprar dólares

AFIPEl organismo validó ayer 19.991 operaciones y se efectivizaron 11.451; la caída coincide con la denuncia de ahorristas que se quejan porque le autorizan monto de compra menores

La compra de dólares para tenencia cayó fuerte cuando la AFIP informó que este lunes se efectivizaron 11.451 operaciones por 6.106.284 dólares. Tanto en cantidad como en volumen es la cifra más baja desde que el Gobierno volvió a autorizar la adquisición de divisas para atesoramiento.

La cantidad de casos de ayer muestra un importante retroceso los promedios diarios de transacciones: durante enero fueron 44.652 y en la primera semana de febrero, 30.370. El dato coincide con la denuncia de ahorristas que plantearon que durante el segundo mes de vigencia la AFIP autorizó montos de compra más bajos.

La trayectoria de la cantidad de autorizaciones (personas que recibieron el permiso de ir a comprar, lo hayan efectivazo o no) fue la misma. La AFIP validó hoy 19.991 operaciones; el promedio diario de la semana pasada fue 26.766 y el de enero (sin contar el primer día) fue de 48.000.

Fuente: La Nación

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Cayó fuerte la cantidad de operaciones validadas por la AFIP para comprar dólares»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*