San Rafael, Mendoza 20 de abril de 2024

Cayeron 50% las ventas de motos en lo que va de febrero

motosLas ventas de motos cayeron un 50% en lo que va de febrero, según los datos que dio a conocer ayer la Cámara de Fabricantes de Motovehículos (CAFAM). Fue en este marco que la entidad solicitó al Gobierno “ la cancelación del impuesto interno a efectos de no paralizar la fabricación nacional ”, explicó en un comunicado.

“Durante febrero se desplomaron los patentamientos más de un 50% con respecto a los primeros 18 días de febrero de 2013”, señaló la entidad. La cámara también precisó que las ventas de las terminales a las concesionarias cayeron más de un 70% y “la perspectiva de evolución de los patentamientos para los próximos meses no prevé un cambio positivo, ya que la caída actual incluye la inercia de patentamientos por ventas realizadas a fines de 2013”, explicó Lino Stefanuto, Presidente de CAFAM.

La entidad pidió al Gobierno “la cancelación del impuesto a efectos de no paralizar la fabricación de motocicletas alcanzadas por el nuevo gravamen, cuando su valor de fábrica supera los $28.000”.

 “El fuerte ajuste del tipo de cambio sufrido en enero, el incremento de los costos de los créditos al consumo, la retracción de la oferta de crédito y la aplicación de las nuevas alícuotas de impuestos internos pondrían en riesgo la subsistencia de proveedores, empresas terminales y concesionarios”, agregó en el comunicado.

Fuente: iEco

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Cayeron 50% las ventas de motos en lo que va de febrero»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*