San Rafael, Mendoza viernes 29 de marzo de 2024

Camino de Esperanza, un reflejo de todos

vendimia 2Camino de Esperanza, el espectáculo central de la Vendimia sanrafaelina, es una historia en la que muchas familias se verán reflejada. Real y emotiva, cuenta el camino transitado por Paco y Ana, dos inmigrantes llegados de Europa alrededor de los años 50.

Un numeroso equipo de trabajo, encabezados por Alejandro Castilla, Director General y Marcelo Guajardo, Director Artístico, tienen la responsabilidad de poner en escena el Camino de Esperanza.

estelaEstela Petricorena, es la autora del guión, mientras que Baby Chiófalo, es el Director de Actores.

Para Estela, «es una historia muy emotiva de por sí. Creo que todos, en una u otra parte de la historia, nos vamos a ver reflejados. Además, ha sido fácil escribirla porque son cosas que hemos vivido casi todos.»

La facilidad también la dio el equipo, «porque cuando me convocaron tenían muy en claro lo que querían.»

Para escribir los textos, «básicamente tuve en cuenta la idea del equipo y la historia.» Lo que hizo Estela fue hermosearla y ponerle palabras cálidas.

«Es la historia de Paco y Ana. Dos inmigrantes que llegan al Puerto de Buenos Aires, en los 50; arribando luego a Rama Caída y comienza su historia como agricultores. Es una conjunción de culturas y de costumbres.»

Baby Chiófalo, Director de Actores, y con orgullo dice «soy hijo de uno de los Trovadores de Cuyo».

«Cuando me convocaron para trabajar con este equipo, me pidieron que la historia debía tener un peso en lo actoral, lo cual es un gran desafío; porque siempre en San Rafael ha habido una fiesta bastante tradicional. Me interesó el hecho de que sea una historia real.»

A Baby lo acompaña Dardo Bochia, un actor que interpreta a Paco. Dijo que se adaptó el texto original con mucho diálogo y lo único que adelantó que «la historia comienza en el presente, pero hay un momento que hay un flashback, es decir un retroceso en el tiempo. Empezamos desde la llegada a Rama Caída y desde allí continúa la historia de Paco y Ana.»

Adelantó que el cuadro de la Virgen de la Carrodilla es muy emotivo porque está íntimamente ligado a los personajes en escena.

Finalmente, informó que en total son 6 actores, pero muchos cuadros están ligados a los escénico por lo que los bailarines también se convierten un poco en actores.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Camino de Esperanza, un reflejo de todos»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*