San Rafael, Mendoza jueves 25 de abril de 2024

Alfonso Prat Gay: «La caída de reservas del Central tiene freno, pero no con Axel Kicillof, que no tiene plan»

prat gayEl diputado nacional y ex presidente del BCRA cuestionó al ministro de Economía, «En vez de apretar el freno para parar la caída de dólares, está apretando el acelerador», sostuvo

«Néstor Kirchner creía que las reservas del Central eran de él. En más de una oportunidad le tuve que decir que no era así». El diputado nacional Alfonso Prat Gay cargó con dureza contra el fallecido ex presidente Néstor Kirchner y, a continuación criticó la política económica llevada a cabo por el Gobierno.

En diálogo con El Juego Limpio , que se emite por la señal TN, el dirigente y ex presidente del Banco Central alertó sobre la caída de reservas internacionales, que hoy descendieron otros 250 millones de dólares y se ubicaron en US$ 28.270 millones, y cuestionó la gestión del ministro de Economía, Axel Kicillof.

«La caída de reservas del Central tiene freno, pero no con Kicillof, que no tiene plan. Tiene un fracaso y entonces experimenta. En vez de apretar el freno para parar la caída de dólares, está apretando el acelerador», dijo.

Prat Gay no dudó en señalar que el gran problema en la actualidad que debe afrontar el Ejecutivo es la inflación que «contaminó todas las variables de economía». Según sostuvo lo que no debe hacer el Gobierno es llevar a cabo una «fuerte devaluación sin contener la inflación»

«Es un gobierno que no tiene mucha credibilidad para reaccionar. Hace falta un programa económico creíble que tenga coherencia en lo monetario y lo fiscal», agregó y recordó que las reservas cayeron 20 mil millones de dólares desde que se implementó el cepo cambiario.

No es la primera la primea vez que el Prat Gay cuestiona a Kicillof. El martes había dicho que el ministro de economía «le vende cualquier buzón a Cristina Kirchner» y hoy reiteró que desde el Gobierno aplican medidas improvisadas.

«Cuando uno escucha a Kiciloff le da bronca porque está experimentando con 40 millones de argentinos», finalizó.

Fuente: La Nación

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Alfonso Prat Gay: «La caída de reservas del Central tiene freno, pero no con Axel Kicillof, que no tiene plan»»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*