San Rafael, Mendoza viernes 26 de abril de 2024

Agroindustria brinda apoyo técnico a productores vitivinícolas

vitiviniculturaDesde el área de Agricultura se asiste con charlas informativas vinculadas a la época productiva. Viñateros del Este recibieron información sobre cambio climático y tratamientos precosecha.

El Ministerio de Agroindustria y Tecnología, a través de la Subsecretaría de Agricultura, Ganadería y Alimentos ejecuta distintas líneas de acción para el sector vitivinícola. Dentro de ese esquema se inscriben distintas herramientas de financiamiento, programas de apoyo a la producción, prevención y asistencia por contingencias climáticas y asesoramiento técnico sobre riego, sistemas de producción y estrategias comercialización.

En ese marco, productores de San Martín recibieron una charla informativa sobre cambio climático y vitivinicultura a cargo de técnicos de Agricultura y Contingencias Climáticas y de la dirección Desarrollo Rural y Agricultura Familiar. El encuentro se desarrolló en la cooperativa General San Martín, ubicada en el distrito de Alto Salvador, a 15 kilómetros de la ciudad cabecera.

La disertación, a la que asistieron cerca de 30 productores de la zona, se centró en las incidencias de las variaciones climáticas, registradas en las últimas décadas, en el ciclo biológico de la vid. Además se brindaron nociones sobre diferentes técnicas para la protección de los cultivos y la producción frente a estas variaciones. Las consecuencias de estos cambios en el comercio y las variables del mercado mundial figuran entre los ejes de la charla que se desprende de las investigaciones desarrolladas en Contingencias Climáticas.

Por último, los productores pudieron salvar sus dudas sobre el uso de productos curativos y preventivos de plagas y enfermedades, en las semanas previas a la vendimia.

La exposición sobre el tema estuvo a cargo de ingenieros agrónomos del programa Generación y Transferencia de Tecnología.

Ramón Marcos, productor asociado a la cooperativa, agradeció el acompañamiento de Agroindustria, “es importante contar con esta información por suerte durante el último año hemos contado con la ayuda de los ingenieros, para el riego, para poner la maya y ahora estamos con la cosecha encima y queremos sacar la uva de la mejor manera posible”.

Los productores vinculados a la Cooperativa San Martín, socios y terceros, vienen trabajando con esquemas asociativos y se han integrado a distintos líneas del fortalecimiento de la cadena vitivinícolas, como Maquinaria Agrícola Comunitaria y otras que son financiadas con las retenciones vitivinícolas.

Fuente: Subsecretaría de Comunicación Pública

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Agroindustria brinda apoyo técnico a productores vitivinícolas»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*