San Rafael, Mendoza 20 de abril de 2024

Accidente Ruta 7: Seguridad sancionó a nueve policías

accidente ruta 7En el marco de la investigación para determinar responsabilidades por la tragedia vial de San Martín, esa cartera pasó a pasiva a cuatro efectivos y dispuso la disponibilidad de otros cinco.

En el marco de la investigación en torno a la tragedia vial ocurrida en San Martín el viernes, el Ministerio de Seguridad aplicó sanciones a nueve policías. Esa cartera pasó a pasiva a un oficial inspector de la Policía Vial Norte y a tres oficiales del Centro Estratégico Operativo (CEO) donde funciona el 911, mientras que un subcomisario y un oficial de esa dependencia, junto con otros tres oficiales de la Comisaría 25 fueron pasados a disponibilidad.

El pase a pasiva de los cuatro efectivos significa que cobrarán sólo el 50% del sueldo, mientras que los otros cinco fueron separados de sus cargos a fin de no entorpecer la investigación que lleva adelante Martín Scattereggi, fiscal de la Unidad Fiscal Nº 8 (Fiscalía de Instrucción Nº 1).

Además, Seguridad evalúa otras posibles sanciones.

Esto servirá para que la Justicia determine la responsabilidad de las autoridades y los operadores del servicio del 911 en los momentos previos al desenlace de la tragedia, en la que un camión que circulaba en contramano por la Ruta 7 colisionó de frente con un colectivo. Mientras tanto, el fiscal ya cuenta con los audios del sistema del CEO y las imágenes de las cámaras de seguridad que se tomaron entre las 14.47 y las 15.02.

Mientras que el Ministerio de Salud informó que sólo un herido continúa en terapia intensiva en el Hospital Central. Se trata de Stefan Herz, un ciudadano de origen alemán que perdió a su familia en el accidente.

En el hospital Alfredo Perrupato se encuentran internadas siete personas con heridas leves. Entre esas personas se encuentran cuatro integrantes de la familia Camargo (Fabricio, Franco, Alma y Rocío Gatica), oriundos de San Luis, quienes permanecen en observación. Y aunque en un principio dos ambulancias los esperaban para trasladarlos a su provincia, seguirán internados.

En el hospital Luis Lagomaggiore se encuentra aún la paciente Andrea del Píccolo, quien se encuentra embarazada, pero que está en buen estado.

Fuente: Subsecretaría de Información Pública (Seguridad)

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Accidente Ruta 7: Seguridad sancionó a nueve policías»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*