San Rafael, Mendoza jueves 28 de marzo de 2024

Andrés Cazabán será el coordinador del Gobierno en las paritarias Andrés Cazabán será el coordinador del Gobierno en las paritarias

cazabánEs un trabajador social que se desempeña en el ex Cose y ha participado en la discusión salarial entre el Sute y el Gobierno. Ahora, estará al frente del equipo de funcionarios que paritarán con los gremios estatales.

Andrés Cazabán será el reemplazante de Mauricio Guzmán como Coordinador General del Cuerpo Paritario de la Administración Central, figura que lo pondrá al frente de las negociaciones con los gremios estatales.

El nuevo rol de Cazabán fue confirmado por distintas fuentes oficiales. Andrés es hermano de Pablo y Alejandro, ambos abogados. Como se recordará, Alejandro fue secretario general de la Gobernación durante la gestión de Celso Jaque.

Andrés Cazabán es un trabajador social que también ha cumplido funciones de paritario en la mesa de discusión entre el Sute y la Dirección General de Escuelas y actualmente se desempeña en el Sistema de Responsabilidad Penal Juvenil o ex Cose, como todavía se lo llama.

El nuevo coordinador paritario también tuvo un paso como funcionario por la Dirección General de Escuelas. Durante la gestión de Emma Cunnietti, fue asesor de gabinete y ya por aquel momento se entendía con los reclamos salariales con el gremio de los trabajadores de la educación.

Desde el Gobierno indicaron que Cazabán estará respaldado por un equipo de funcionarios, cuya cabeza será Mauricio Guzmán, ahora jefe de gabinete en el ministerio de Gobierno y conocedor de los reclamos laborales, puesto que ocupó ese lugar el año pasado.

El Coordinador es una figura creada por el gobernador y depende del Ministerio de Hacienda. El cargo apunta a otorgarle una continuidad a la estrategia del Gobierno ante la diversidad de reclamos que pueden encontrarse en la Administración Central, no sólo salariales. Es, precisamente, un trabajo desgastante en lo político, ya que implica frenar la expectativa de aumento de los sindicatos y adecuarlas a las posibilidades financieras de la Provincia.

Según indicaron desde Gobierno, Cazabán entrará en funciones a partir de este miércoles. El SUTE pidió que el primer encuentro por la paritaria con los docentes se adelantara a este miércoles, aunque estaba previsto que comenzara el viernes a partir de las 17 en la Subsecretaría de Trabajo.

Lo hará en un contexto delicado donde tendrá que poner el ojo tanto en los reclamos locales como en la situación macroeconómica de la Argentina. Con el nombramiento de Cazabán, Francisco Pérez se dispone a afrontar su tercer año de paritarias sin contar todavía con el Presupuesto 2014 y su correspondiente endeudamiento y con un pulso inflacionario bastante convulsionado en los últimos días, que puede hacer complicar la negociación con los trabajadores.

Fuente: El Sol

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Andrés Cazabán será el coordinador del Gobierno en las paritarias Andrés Cazabán será el coordinador del Gobierno en las paritarias»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*